Alternativas para eliminar cicatrices o disimularlas

Es difícil encontrar una piel sin cicatrices, pero en muchas ocasiones su presencia resulta incómoda y molesta. ¿Quieres saber cómo disimularlas? Nosotras te damos algunas soluciones cosméticas.

El recuerdo de una caída de infancia, la marca de una intervención, la señal de que alguna vez te quemaste cocinando. Todas tenemos cicatrices en nuestro cuerpo, pero dependiendo del tamaño, estado y ubicación, pueden convertirse en un problema estético importante.

Si estás en la búsqueda de soluciones cosméticas para disimular cicatrices, Nosotras te damos algunas alternativas que te serán de gran ayuda. ¡Anímate a probar!

  • Regeneradores naturales: existen alternativas cosméticas naturales que consiguen mejorar la cicatrización de la piel hasta puntos realmente impresionantes. Dos buenas opciones muy usadas son el aceite de rosa mosqueta y la pulpa de Aloe Vera. Aplicados dos veces al día en la zona consiguen mejorar notablemente la marca.

aceite_rosa_mosqueta

  • Regeneradores comerciales: los productos compuestos por ácido hialurónico y otros ingredientes químicos como la silicona son ideales para regenerar la piel y conseguir disimular cicatrices de forma muy efectiva. Consulta con tu farmaceuta las mejores opciones del mercado, algunos de estos productos son costosos pero valen la pena.
  • Láser colorante pulsado: para quienes sufren de queloides, esta opción cosmética es ideal pues consigue aplanar la cicatriz y hacer que pase más desapercibida. La cantidad de sesiones dependerá de la opinión del especialista y el tipo de cicatriz.
  • Láser fraccionado: se trata de un láser superficial que ayuda a renovar la piel, permitiendo que las cicatrices, arrugas y marcas se disimulen.
  • Maquillaje: sin duda una de las opciones más simples y económicas para disimular cicatrices. Usando los correctores adecuados se pueden conseguir buenos resultados en marcas pequeñas, incluyendo las dejadas por el acné o por lesiones no muy grandes. Sin duda una alternativa que puedes probar.

Imagen: Youqueen/saludtv.tv/

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *