Alisado con keratina, sí o no?

El cuidado del cabello suele ser uno de los aspectos que más importa a las mujeres de hoy en día. Por ello, existen una gran cantidad de tratamientos que dicen ser capaces de reparar sus daños, hidratarlo o fortalecerlo, entre otros. Hoy queremos hablaros del alisado con keratina o también conocido como tratamiento de keratina.

La keratina es una proteína de nuestro cuerpo que se concentra en el cabello, las uñas y la piel. Este tratamiento debe su origen a Brasil pero pronto se extendió por los Estados Unidos y también llegó a España con una gran fuerza.Es más apropiado decir tratamiento puesto que su principal función es reparar el cabello y nutrirlo. Se le llama también alisado ya que es un acondicionador tan potente que puede suavizar hasta el 80% de los rizos.

Para aquellas que tengáis ciertas dudas sobre si realizaros o no este tratamiento, aquí os resumimos algunos de sus beneficios e inconvenientes, para que podáis juzgar vosotras mismas:

Beneficios para el cabello…’

  1. Con la keratina se suele eliminar un alto porcentaje de encrespamiento -conocido popularmente como ‘Frizz’-. Esto significa que el pelo no se ve afectado ante los cambios de temperatura o de clima.
  2. Este tipo de tratamiento nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas y crea una capa protectora frente a los agentes externos.
  3. Ayuda a fortalecer el cabello y lo hace más resistente. El tratamiento de keratina evita la rotura de la fibra capilar y aporta brillo y luminosidad.
  4. Su duración depende del cuidado del cabello pero es aproximádamente de 3 a 6 meses.

alisado de keratina

Inconvenientes…

  1. Antes de realizaros este tratamiento, debéis estar seguras de que no contiene una sustancia llamada formol, puesto que se trata de un compuesto químico que puede resultar cancerígeno por inhalación.
  2. El precio no es asequible para todos los bolsillos: Este tipo de tratamientos oscila entre 150 y 200 euros. Además se recomienda repetir el proceso cada medio año aproximádamente puesto que el pelo va perdiendo sus propiedades. No obstante, actualmente son muchas las peluquerías que ofrecen descuentos en este tipo de tratamientos.
  3. No se puede abusar de la keratina puesto que tiende a depositarse y podría producirse el efecto contrario: una debilidad del cabello.
  4. Al tratarse de compuestos químicos, es posible que algunas personas sufran reacciones alérgicas como irritación de ojos o errupciones en la piel.
  5. No podréis recogeros ni lavaros el pelo durante los tres o cuatro días posteriores a su realización.

Imágenes: Ellahoy / Exclusivesalon

Autor: Mar Gómez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *