Algunos consejos para prevenir y tratar las estrías

En este post os vamos a dar algunos consejos para prevenir y tratar las estrías, las marcas que se manifiestan como grietas en la piel de diferentes zonas del cuerpo, como las piernas, los glúteos y los pechos. Las causas de su aparición pueden ser los cambios bruscos de peso, y el embarazo, ya que la piel se estira y agrieta.

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras: Esto ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel.
  • Beber mucha agua: Con esto conseguiremos tener la piel bien hidratada, lo que ayudará a prevenir también la aparición de estrías.
  • Evitar los alimentos ricos en grasas: Las grasas se acumulan en diferentes zonas del cuerpo como el estómago, las piernas y los glúteos, propiciando la formación de estrías.
  • Mantener el peso correcto: Las subidas y bajas de peso pueden hacer que la piel sufra estrías.
  • Realizar ejercicio de manera regular: Practicar deporte ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
  • Tomar alimentos ricos en vitamina C: La vitamina C promueve la producción de colágeno, lo que impide que salgan estrías.

remedios_caseros_estrias2

Por otro lado, una manera muy efectiva de ‘luchar’ contra las estrías es realizar masajes con utilizando diferentes ingredientes y aceites que os vamos a indicar.

Así pues, os recomendamos realizar masajes con rosa de mosqueta y aceite de almendras – ayudan a regenerar la piel y mejorar su elasticidad- ; silicio – regenerante natural que se encuentra entre los componentes de la cola de caballo-; o de pasta de zanahoria – la manera de aplicarla es haciendo un puré, colocándola en las zonas afectadas durante media hora y enjuagando con agua fría-.

También son muy efectivos los masajes con cremas naturales de aguacate – por ejemplo, podéis probar con una de aloe vera y aguacate, preparada con medio aguacate,  una hoja de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva- ; o con zumo de limón – su alto contenido en vitamina C ayuda en la reproducción de colágeno-.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *