Algunas mascarillas caseras para conseguir una piel perfecta

Muchas veces el trabajo y las obligaciones diarias no nos dejan tiempo para acudir a un centro de belleza para tratar nuestra piel. Eso, sin embargo, no es una excusa para descuidarla. En casa, en nuestros ratos libres, podemos preparar mascarillas con ingredientes del propio hogar para tratar las arrugas o manchas, la falta de brillo de la piel o eliminar las células muertas de la piel, entre otros, ya que hay diferentes factores, como una exposición excesiva a la radiación solar, el uso excesivo de sustancias químicas, el alcoholismo, el tabaquismo o una dieta poco saludable, que pueden afectar a la salud de nuestra piel.

Así pues, en este post os vamos a explicar cómo preparar algunas mascarillas para el rostro que os serán muy útiles. Recordad que antes de aplicar cualquier de ellas debéis lavar bien vuestro rostro para eliminar el polvo y el sudor.

  • Mascarilla contra el acné, espinillas y manchas, de tomate: El tomate tiene un efecto  hidratante, tensor y exfoliante. Para preparar esta mascarilla, basta tan solo con picar la mitad de un tomate, aplicar en el rostro, dejar actuar un cuarto de hora y retirar con agua tibia.

mascarillas_faciales

  • Mascarilla exfoliante de miel y almendras: Para prepararla se necesita una cucharada de miel y dos almendras. Hay que triturar las almendras hasta que se conviertan en un polvo fino, y posteriormente mezclarlo con la miel y añadir una cucharadita de zumo de limón. La mejor manera de aplicarlo es dando masajes circulares, después dejarlo actuar durante un cuarto de hora y retirar con agua tibia.
  • Mascarilla hidratante de frutas: Para prepararla, podéis hacer una pasta, por ejemplo, que contenga un plátano maduro. Se puede aplicar sobre la cara y el cuello, dejar actuar un cuarto de hora y retirar con agua fría.
  • Mascarilla renovadora contra arrugas y ojeras de rosas: Se prepara triturando los pétalos de cinco rosas frescas, hasta que se forma una pasta. Lo recomendable es dejarla actuar un cuarto de hora y retirar con agua fría también.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *