El agua micelar: El mejor aliado para la limpieza de tu cutis

Ya hemos hablado del agua micelar, un producto que ha revolucionado las opciones desmaquillantes, y que si hace unos años apenas podías oír hablar de ellas, hoy ya han ganado un lugar firme en el mercado y entre las alternativas para limpiar la piel del maquillaje y de cualquier tipo de residuo.

Durante el pasado año, casi todas las marcas cosméticas han lanzado su propia agua micelar, por lo que hoy en día es mucho más fácil encontrar una que esté a tu alcance. En este sentido, te contamos algunas de las buenas razones que hay para utilizar este producto a la hora de quitar tu maquillaje diario.

No irrita

Se trata de un agua formulada suave y con alta tolerancia, para todo tipo de piel. Apta y recomendada para pieles sensibles. Eso sí, opta la que más se adapte a la calidad de tu cutis.

No necesitarás nada más

El agua micelar, siempre que elijas la adecuada, puede ser de uso exclusivo a la hora de limpiar el rostro. Es decir, después no necesitarás recurrir a ningún otro producto más. Su composición atrae la suciedad, por lo que eliminará maquillaje e impurezas sin problemas, al tiempo que hidratará tu piel.

aguas_micelares

Es también válida para pieles grasas

En ciertas ocasiones, las pieles grasas son más complejas a la hora de limpiar. En este sentido, las aguas micelares son también válidas, además de muy efectivas. La recomendación es que utilices el agua específica para pieles grasas, y lo complementes – en este caso – con una loción hidroalcóholica entre una y tres veces a la semana – para una limpieza más profunda-.

No será necesario que uses un tónico

Si bien muchas veces, los tónicos se recomiendan tras el uso de un agua desmaquillante, en el caso del agua micelar, no será necesario, ya que incluye propiedades tonificantes. Este tipo de productos limpia, tonifica e hidrata, todo en un solo paso.

Se puede también emplear para los ojos y los labios

El agua micelar puede incluso usarse sin problemas en el área de ojos y labios, siempre y cuando no sea waterproof, en este caso, se podrá recurrir a un producto bifásico específico. La ausencia de alcohol y parabenos, las hacen ser recomendadas para limpiar bien todo el rostro, incluso estas dos zonas sensibles.

Es muy fácil de utilizar

Bastará con aplicar un poco en un algodón y pasar por la piel, con pequeños toquecitos, sin arrastrar. Limpia, tonifica e hidrata, en un solo paso y sin más.

Imágenes: celebrityskin.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *