Agua de semillas de lino para adelgazar

Las semillas de lino son de esos ingredientes que sirven para muchos propósitos, siendo popular en la pérdida de peso y la mejora del tránsito intestinal. Nosotras te damos algunas claves para quitarte unos ‘kilitos’ con su ayuda.

Las semillas de lino cuentan con un importante número de beneficios para nuestra salud, ayudando fundamentalmente a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, un proceso importante para hacer que la dieta de pérdida de peso funcione efectivamente y también para ayudarnos a eliminar aquello que nuestro organismo no necesita, lo que se puede traducir en algunos kilos menos.

La linaza regula el tránsito intestinal, reduce los niveles de azúcar y colesterol en nuestra sangre y favorece la eliminación de toxinas. Combinada con el zumo de limón y una generosa cantidad de agua, es además perfecta para reducir la retención de líquidos, y todo esto se refleja en nuestro peso de forma favorable.

semilla-lino-linaza-marron

Aunque el agua de semillas de lino es una buena aliada para beneficiar nuestra figura, no hay que olvidar que no sustituye los efectos de una dieta saludable y del ejercicio físico, por lo que su ingesta debe combinarse adecuadamente.

Para preparar agua de semillas de lino debes llevar a hervir 1 litro de agua mineral, una vez que comience a hervir añade 2 cucharadas de semillas de lino, el zumo de un limón y una cucharadita de miel. Dejar hervir por 2 minutos y retira del fuego. Cuela la mezcla eliminando las semillas y deja enfriar en el caso de que quieras beberla a temperatura ambiente o fresca, o tómala caliente en los días de más frío.

Sigue este procedimiento a diario y consume preferiblemente en ayunas para un mejor efecto. Verás cómo debido a que tu tránsito intestinal se regula, a que se disminuye la retención de líquidos y a los efectos de la linaza sobre el colesterol y el azúcar, notarás una mejoría en tu figura. Suma el agua de semillas de lino y ayuda a tu cuerpo a perder peso.

 
Imagen: Ellahoy/armoniacorporal/mejorconsalud

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *