Adiós a las ojeras con este remedio casero

Muchas mujeres sufrimos de ojeras, esa coloración tan poco estética alrededor de los ojos, sobre todo, en la parte inferior. Así también de ojos ligeramente hinchados y que lucen cansados, o incluso de pequeñas arrugas que se van haciendo cada vez más notables, sobre todo con el paso de los años. Si bien existen cremas de distintas marcas, que se pueden encontrar en el mercado, hidratantes, nutritivas, tonificantes, anti arrugas, etc., siempre es bueno conocer trucos caseros, con productos naturales, que nos pueden ayudar.

En este artículo os contamos un remedio casero, de muy fácil preparación, y que tiene como protagonista a uno de los ingredientes más empleados en la cocina: las patatas. Este tubérculo, gracias a sus compuestos naturales, en específico, a la enzima catecol-O, ayuda a recobrar la firmeza y al blanqueamiento de la piel.

ojeras

¿Qué necesitáis? Solo dos cucharadas de patatas ralladas -previamente lavadas y peladas- y un par de trozos de algodón. Además, tendréis que preparar una infusión natural de manzanilla, que potenciará los beneficios de las patatas. Paso a paso, aquí las indicaciones:

  • Colocad una cucharada de patata rallada sobre cada uno de los ojos, con la ayuda de un trozo o disco de algodón.
  • Dejad actuar de 20 a 30 minutos. Quizá sea un buen momento para recostarse un rato a relajarse del trajín diario.
  • Transcurrido el tiempo recomendado, quitad en su totalidad y lavad bien con agua tibia o bien con té de manzanilla.
  • La recomendación es aplicar esta mascarilla de patata de dos a tres veces a la semana para obtener mejores resultados.

Recordad que, como en todo, la perseverancia y el mantener el hábito en el tiempo harán la diferencia. Pues, ya habéis visto lo sencillo que será prepararse este remedio natural y casero para mejorar el entorno de los ojos, tanto en coloración y aspecto, como en textura. ¡Poneos manos a la obra!

Imágenes:  mojportal.mk

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *