Adiós decepciones: Sal contenta de la peluquería con estos consejos

Hay quien está encantada de ir a la peluquería y que va cada dos por tres y otras, en cambio, quienes vamos alargando la cita para arreglarnos las greñas. Y es que, si por algo se caracterizan los peluqueros es por hacer justo lo contrario de lo que tú les has pedido (y esto no es un bulo que vaya circulando, es la realidad). Después vienen los pucheros, las decepciones y la indignación.

Pero sí, aunque parezca de película: se puede salir contenta de la peluquería. Con el corte ideal y el color perfecto. Es por eso que hoy te vamos a dar unos trucos que tienes que hablar con tu peluquero, para que sea más fácil que pedirle un deseo al genio de la lámpara.

1. ¿Cómo quieres cortarte el pelo?

Esta es una de las típicas preguntas que te hará todo el mundo. Sin embargo, es importante dedicar un buen tiempo a hablar exactamente de cómo quieres que quede tu melena. Recuerda que puedes llevar fotos y preguntarle.

2. ¿Cómo es tu pelo realmente?

¿Cuántas veces nos ha pasado que salimos de la peluquería con el pelo alisado y bonito y al día siguiente nos levantamos odiándolo? A mí muchas (quizá siempre), es por eso que también es importante explicarle a tu peluquero cómo es tu pelo y su textura natural, ya que no es lo mismo hacer un corte para pelo liso que para pelo rizado.

3. ¿Cómo te peinas?

Quizá ésta sea una de las preguntas claves para ti. Cuando vamos a la peluquería, aparte de para arreglarnos las greñas, vamos para buscar un corte de pelo que nos favorezca y que no necesite demasiado arreglo. Por eso, si suelen llevar coleta, será importante si se lo comentas o, por ejemplo, también si usas las planchas o no.

4. ¿Qué tratamientos previos ha realizado?

Esta pregunta es esencial. El profesional tiene que saber si tu pelo está debilitado por una decoloración o por otras razones. De esta forma, podrá sanearlo mejor.

Así que apunta nuestros consejos y ya verás como a partir de ahora saldrás contenta de la peluquería.

Imágenes: Telva. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *