¿Cómo actuar ante un brote de acné repentino?

Un brote de acné no tiene por qué salir únicamente en la adolescencia. Muchas mujeres en su edad adulta sufren la acumulación de grasa en la piel, y eso puede provocarles que aparezcan granitos en la dermis aparentemente sin razón. Si también te ha sucedido a ti y quieres saber cómo actuar para quitarlo y que no vuelva a repetirse, al menos de manera temprana, te lo explicamos.

  • ¿Por qué aparece un brote de acné? Son muchos los factores que pueden formar parte de un brote de acné repentino en la edad adulta. Por ejemplo, puede deberse al estilo de vida, como el hecho de no llevar una dieta sana y equilibrada y pasarse con los excesos alimenticios, también puede tener que ver con la contaminación ambiental, con un punto de estrés en un momento dado, o quizás sea simplemente un capricho genético. Además, también puede deberse a la suciedad que se acumula por no desmaquillar en condiciones la piel, o usar cosmética que no sea buena.
  • ¿Cómo tratar de evitarlo? Para que no suceda, es conveniente tratar de comer con una dieta libre de grasas, porque son muy negativas para la piel y pueden hacer que aparezca el tan indeseado acné. También es muy importante utilizar cosméticos que sean buenos y también saber cómo limpiar la piel de ellos.
  • Si tengo que usar maquillaje, ¿cómo podría disimularlo? Si el brote de acné te ha salido en esos precisos momentos en los que necesitas ir a un lugar concreto, tienes un evento, una reunión importante, o cualquier asunto que tenga que ser cara a cara con alguien, puedes optar por taparlo con maquillaje. Necesitaremos maquillaje matificante y desviar la atención a otra parte de la cara, como pueden ser los labios o los ojos, que será conveniente pintar de una manera más fuerte o exagerada.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *