Aceites esenciales para reducir ojeras

Si bien las ojeras son un problema muy difícil de combatir, ya que las más de las veces es de origen genético, también puede suceder que por el cansancio excesivo, el mal descanso y por alergias se exacerben. Si bien no hay fórmulas mágicas, estos aceites sí pueden ayudar a atenuarlas. Toma nota y pon en práctica.

Entre todos, destaca el de almendras dulces, ya que es rico en ácidos grasos y en vitamina E, dos sustancias que se encargan de contrarrestar la sequedad de la piel, la nutren y propician una mejor oxigenación, al tiempo que retrasan el envejecimiento gracias a que combaten la acción nociva de los radicales libres.

Para beneficiarse, lo único que tendrás que hacer es aplicar, con cuidado, unas gotitas de aceite de almendras dulces en el contorno de los ojos, con suaves toques para que absorba mejor, antes de ir a la cama. El aceite actuará toda la noche.

aceite

Otro de los recomendados es el aceite de rosa mosqueta: en este caso, aporta buena dosis de vitamina A, otro antioxidante de calidad que atenúa las arrugas y revitaliza la piel, así como de vitamina C, apropiado para tratar las ojeras y proporcionar una cuota extra de luminosidad a la piel.

También son válidos para tratar las ojeras los aceites de lavanda y de oliva: en el primer caso, mezcla una gota de aceite de lavanda con un poco de agua y coloca en el contorno de los ojos, y verás como ayuda a deshinchar y a bajar el tono oscuro; en el segundo, aplica directamente un poco de aceite de oliva alrededor de los ojos, a diario.

Finalmente, no olvides que para combatir las ojeras deberás respetar el descanso, dormir al menos entre 7 y 8 horas cada noche, beber mucha agua y llevar una dieta sana y equilibrada, y una vida lo más activa posible.

Imágenes: gralinco.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *