Aceites esenciales: Las propiedades del árbol de té

Dentro de los aceites esenciales, el de árbol de té es uno de los más utilizados, y para distintos usos. En este artículo os invitamos a conocer un poco sobre él y sobre sus beneficios terapéuticos y estéticos. Tomad nota y poned en práctica.

El aceite esencial de árbol de té se extrae de las hojas del arbusto llamado “Melaleuca alternifolia”, de origen australiano y muy valorado, sobre todo, por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Pues bien, os proponemos saber un poco más sobre él.

En principio, es efectivo contra los hongos, en especial los de los pies, también conocidos como “pie de atleta”. La recomendación es llenar una jeringuilla con un poco del aceite y colocarlo bien sobre la uña afectada, tapar con un algodón y dejar actuar toda la noche. La idea es repetir todos los días hasta que notéis mejoras.

Puede ser de gran ayuda a la hora de combatir piojos y/o pulgas: de hecho, se trata de una de sus virtudes más valoradas. Para ello, el consejo es aplicar unas diez gotas en el shampú normal y dejar actuar un buen rato, una vez aplicado en el baño. Actúa sobre los piojos, aunque no sobre las liendres. También se puede emplear para matar pulgas en perros y gatos, con una aplicación similar a la mencionada anteriormente.

arbol te

Otro beneficio es sobre el acné y el cutis: el aceite de árbol de té seca los granitos, por lo que desaparecerán mucho más rápido. La recomendación es colocar una gotita de este aceite en un algodón y aplicar con suavidad sobre el grano. Solo tened cuidado, ya que si se aplica en zona cercana a una mucoso o se tiene la piel muy sensible, podría llegar a irritar.

Más usos: sirve también como buen repelente de mosquitos, por lo que se recomienda aplicarse una pequeña gota por detrás de las orejas y en las muñecas, para mantener estos molestos insectos alejados. Para la caspa: si estáis sufriendo de caspa, un buen remedio casero es mezclar en tu shampú unas 10 gotas y aplicar en tu uso diario.

Para calmar la piel después de la depilación, se podrá añadir unas tres gotas a la crema hidratante y aplicar, notaréis como aumenta la hidratación y alivia las molestias posteriores. Así también, en lo que respecta a la piel, el aceite esencial de árbol de té puede emplearse para mejorar cicatrización de pequeños cortes: diluid unas gotitas en aloe vera fresco y aplicad sobre la zona afectada.

Últimas recomendaciones: no utilizad en menores de doce años ni en mujeres embarazadas o lactantes. Y solo usad de modo tópico, nunca ingerir.

Imágenes: miviesaine.com.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *