A cada peinado su peine y su cepillo… ¡Adiós al pelo encrespado!

De púas, de madera, redondo… cuando se trata de peinarse… ¿qué cepillo es el más idóneo? Sal de dudas, Nosotras te desvelamos el secreto.
¿Por qué en la peluquería el peinado te queda perfecto y cuando decides hacértelo tú el resultado es un bodrio? ¿Por qué el crepado no queda cómo en las revistas? ¿Por qué a tu amiga el alisado le sale genial?… Bien, a veces no se trata solo de tener maña para dominar el pelo, también hay que saber escoger el utensilio adecuado para casa peinado.
Porque Nosotras queremos que te conviertas en una experta a la hora de peinarte, te desvelamos el secreto… ¡Atenta!

Despídete del pelo encrespado

A la hora de peinarse, no sirve cualquier cepillo. Cada utensilio tiene una función determinante así que para conseguir el efecto deseado y evitar el tan anti estético encrespamiento, hay que escoger el peine y el cepillo óptimo… ¡Atenta a estos consejos!

¿Qué material es el más recomendado?

De madera, de plástico… El material también determina el resultado final del peinado. Debes huir del plástico, aunque resulte más barato es un material que de por sí, genera más electricidad estática en tu pelo. Apuesta por los peines de concha o de pasta de carey.

Un PEINE para cada peinado

Para pelo mojado: a la hora de peinar un cabello mojado, es mejor recorrer a peines de púas finas ya que consigue desenredar el pelo y hacerlo más fino.

Para definir los rizos: si quieres un pelo con personalidad, apuesta por los peines de púas anchas. Está indicado sobre todo para las melenas rizadas. Con este estilo de peine, se consigue definir mucho mejor el rizo.

Cuestión de CEPILLOS

Para acentuar ondas y definir flequillos: recorre a un cepillo fino y mejor si éste es térmico.

Para alisar: para conseguir una melena sin ondulaciones, es mejor recorrer a un cepillo redondo con cerdas naturales. Olvídate de las de plástico, solo conseguirás encrespar el pelo.

Para deshacer los rizos: los cepillos de goma son tus aliados, pues evitan que se rompa el cabello más frágil

Para dar volumen: si quieres una melena salvaje y voluminosa, utiliza un cepillo de púas finas y redondeadas.

Para cortes modernos: los cepillos de cerdas separadas son los aliados de los cortes modernos, capeado y con movimiento. Además son excelentes para definir los rizos cuando hay gel de por medio.

Para definir las puntas: para los pelos cortos, el cepillo redondo y delgado es el idóneo para definir las puntas y dar volumen.

Ver más…
Peinados de pasarela, los mejores looks de Londres, Milán, París,… ¡Péinate como las tops!

11 Peinados para matar… ¡Las famosas con los recogidos más horteras!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *