¿Belleza emocional? Estos gestos delatan tu edad y carácter

Tener buena cara ya no es cosa solo de la edad, la belleza está fuertemente ligada a nuestras emociones y como se suele decir: ‘nuestra cara es el espejo del alma’. Por esta razón, cada vez son más las mujeres que buscan tratamientos que les hagan tener buena cara, dejando de lado signos de la edad.

Tristeza, cansancio preocupación, todo esto que sientes esta afectando a tu belleza facial. Nuestro estado emocional puede incluso hacernos parecer más mayores de lo que realmente somos y mantener una actitud negativa durante mucho tiempo, acaba delatándose en nuestros gestos y marcas faciales. Lo peor de esto es que la cara que nos devuelve el espejo también va a contribuir a que sigamos pensando que no estamos bien y, al final, todo se convierte en un circulo vicioso que afecta a nuestra belleza y salud.

Resultado de imagen de belleza emocional

Puede que aquella época de cansancio, enfado, malas noches, preocupaciones o agobios, ya haya pasado pero tu cara todavía está padeciendo los daños y lo refleja dando un mensaje equivocado. Los gestos faciales y los sentimientos están directamente conectados pero igual que se puede llegar a un estado negativo, se puede erradicar ¿cómo? según la psicóloga Silvia Álava: “cambiar la actitud combinarlo añadiendo nuestra rutina de belleza diaria gestos como la meditación guiada, respirar de forma consciente, hacer deporte -incluido el ejercicio facial- y maquillarse. Lo más importante es, sobre todo, el cambio de actitud pues de nuevo, aquello que nazca de dentro nos hará estar más o menos bellos por fuera.

Resultado de imagen de belleza emocional

 

Si aún así tu deseo es corregir los gestos emocionales con la meicina estética, no para lucir más joven sino para verte más positiva y feliz, estas son las que deberían interesarte y que más se están buscando:

1.Gestos de tristeza: Si has pasado por una etapa de tristeza y melancolía durante un tiempo, los ojos y las comisuras de la boca pueden haber descendido hacia abajo. Para erradicarlos, los médicos inyectan ácido hialurónico alto y medio sobre las sienes, la cola de las cejas y en los pómulos. Todo elevará el contorno ocular para despertar de nuevo tu mirada. Para la boca no se llega a inyectar directamente en las comisuras sino en el mentón, las mejillas y los labios, obteniendo un efecto liffting y tensor.

2.Gestos de mal humor: Suelen identificarse en ceños fruncidos y tirantez en la parte baja de la cara. Puede que no estés enfadada pero tu cara está enviando otras señales. Para solventar estos gestos, los médicos inyectan bótox en los músculos que hay en el entrecejo, frente, longitud de las cejas, patas de gallo y en el llamado ‘código de barras labial’, así consiguen relajar todas las lineas de expresión y hacer que tu cara tenga buena ‘onda’.

Estos son los gestos que más preocupan hoy en día respecto a la edad en cuanto a soluciones estéticas, pero si eres de las que el cambio de actitud te parecen más factibles y a su vez prefieres combinarlo con tratamientos más ‘soft’, prueba lo siguiente:

Resultado de imagen de acupuntura

3.Acupuntura y Auriculoterapia: Se trata de controlar las energías a través de los meridianos de la cara. Colocándoles agujas se consiguen regular los niveles de serotonina y endorfinas.

4.Flores de Bach: La botánica es una terapia natural inyectada directamente a nuestro corazón. Estando más felices, menos cansados y con más energía, no hay rostro que se resista. Las flores de Bach han proporcionado esencias a través de la maceración de 38 plantas de las que destacaremos:

  • Gentian: Flor que mejora el desanimo causado por una razón concreta
  • Mustard: Flor capaz de acabar con la melancolía de aquellas personas que no tienen razón para estar tristes pero solo ven el lado negativo de las cosas
  • Olive: Flor que trata el agotamiento físico y mental aportando toda la energía necesaria
  • Holly: Flor capaz de neutralizar o erradicar la ira y el enfado

cosmetica-emocional1-

Hay muchas más flores y muchos más tratamientos, pero la verdadera belleza empieza en tu, en tus emociones, y en las ganas que tengas realmente de querer estar bien, sentirte bien y verte bella. Acaba con la mala cara y sonríe a la vida.

Imágenes: elle.es,

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *