10 Alimentos que envejecen, ¡evítalos!

Por si no tuviéramos bastante con tener que cuidar nuestra alimentación para estar saludables, evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes, vigilar el colesterol o simplemente para no engordar, ahora resulta que también hay que tener en cuenta que hay alimentos que envejecen.

Y no es que lo diga yo, existen estudios científicos que confirman que el consumo frecuente de determinados alimentos acelera el envejecimiento: se ralentiza la producción de colágeno, la piel se descuelga antes, el tono de la piel se apaga, las bolsas de los ojos se intensifican….
A continuación enumero aquellos alimentos que debéis evitar si os preocupa la salud de tu piel. Toma nota, en unos años, lo agradecerás:

  1. Los azúcares. El exceso de azúcar sobrecarga lo que se denomina como ‘la senda de la insulina’, que afecta a los vasos sanguíneos y acelera el envejecimiento cutáneo. Pásate a la fructosa.
  2. La sal. Las dietas bajas en sodio ayudan a mantener la piel joven y lustrosa. Sabes que el exceso de sal sube la presión sanguínea, lo cual disminuye la producción natural de colágeno, provoca flacidez y descolgamiento además de producir retención de líquidos. ¿Os he convencido?
  3. El café. La deshidratación que provoca el café hace que la piel pierda su lustre natural si abusas. Además sabes que su consumo amarillea los dientes provocando un efecto muy antiestético.
  4. El alcohol. Parecido a los efectos negativos del café, la deshidratación que provoca favorece la aparición de bolsas e hinchazón en los ojos.
  5. Las carnes rojas. Aunque son necesarias por aportar nutrientes básicos en cualquier dieta, te recomiendo que limites su consumo como máximo a un par de veces por semana. Su alto contenido en carnitina endurece los capilares lo que desemboca en envejecimiento cutáneo prematuro.
  6. Los carbohidratos simples. Ojo con todos los alimentos con un alto índice glucémico -harinas refinadas, pasta blanca…- que favorecen la ruptura del colágeno y la elastina en la piel y en los músculos. Piel menos flexible, más frágil y con más arrugas. Opta por la versión integral de estos alimentos.
  7. La comida muy picante. Si eres propensa a las rojeces y a las arañas vasculares, huye de las comidas muy especiadas: dilatan los vasos sanguíneos y favorecen su ruptura ¿suficiente motivo?
  8. Los refrescos azucarados. Ni se te ocurra. Combinan los efectos negativos del azúcar con el gas. Poco más que añadir.
  9. Las grasas trans. Enemigas públicas número uno de tu salud. Las encontrarás en comidas procesadas, ya sabes, fast food, comida preparada… Bombas calóricas, bajas en nutrientes, tapones de arterias… Tu piel perderá elasticidad solo con mirar estos alimentos!
  10. Aceite vegetal. Tampoco está permitido, en su lugar, podemos tomar aceite de coco o aceite de oliva.

alimentos

 

IMG_20141202_090851Inés, licenciada en Ade y Derecho,  vive y trabaja en Madrid. Dedicada a la consultoría de belleza desde hace 6 años, compatibiliza su trabajo con su gran pasión, su blog de moda y belleza INARCOROOM

 

 

 

 

 

Imágenes: artesonada/essentiabox

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *