Tips para la primera semana de vida de tu bebé

¡Felicidades, ya eres mamá! Te acabas de convertir en madre y por fin te marchas a casa con tu bebé. Pero antes de que eso suceda, vamos a echar marcha atrás y a rebobinar antes del parto, para que sepas qué hacer durante los siete primeros días de vida de tu bebé y que no te sobrepase el agobio típico tras el nacimiento de tu primer hijo.

Lo primero que debes saber es que puedes sufrir momentos puntuales de estrés, fruto del desconocimiento, del baile de hormonas o de lo especial que es la situación. Recuerda: ¡es completamente normal! Por eso, debes tener siempre aliados a tu lado, valga la redundancia, gente de absoluta confianza que no tenga en cuenta tus nervios perdidos, en quienes puedas delegar cuando necesites un momento de tiempo en exclusiva para ti y quienes verdaderamente puedan darte buenos consejos sin decirte lo que tienes que hacer al pie de la letra.

 

 

Por otra parte, para la primera semana de tu bebé debes hacer equipo con tu pareja. Que los dos os compenetréis para sus cuidados y también para los tuyos. No eres superwoman. Aunque hayas dado a luz y todo el mundo pretenda que vuelvas a tu vida normal y a tu cuerpo en tiempo récord, date tus momentos. Necesitas tiempo para recuperarte física, mental y emocionalmente de algo tan duro como es un parto. La primera semana de vida de tu bebé puede ser estresante por tener una nueva vida en curso, sin olvidar las visitas a casa que se alargan más de lo que a ti te gustaría.

Poco a poco y tiempo al tiempo. Todo es cuestión de adaptación.

Piensa en tu bienestar y en el de tu pequeño y restringe las entradas a tu casa si no estás en las mejores condiciones. Por otro lado, déjate llevar por tu instinto, ya eres mamá y nadie mejor que tú y tu pareja sabéis qué necesita y le hace bien a vuestro bebé.

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *