Tips para evitar que mi bebé se ponga enfermo

Los bebés suelen ser más propensos a los constipados, como es natural. A pesar de eso, hay una serie de consejos a seguir que permiten que el pequeño esté más resguardado ante posibles contratiempos que puedan ver alterado su frágil estado de su salud. Pues bien, un aspecto fundamental, como os podéis imaginar, es proteger en todo momento al pequeño de posibles gérmenes y bacterias. Para empezar no podemos cambiar el pañal del bebé sin antes lavarnos las manos. La higiene es algo fundamental para proteger a nuestros bebés.

En el caso de que tu pequeño ya vaya a la guardería tendrás que asegurarte de que el recinto en cuestión guarda las normas básicas de higiene y aislamiento. Sólo así te asegurarás que esté expuesto a un posible brote de gripe en la guardería. Si tu pequeño esté aislado adecuadamente, el contagio de posibles enfermedades víricas será mucho más difícil.

La mejor manera de otorgar buenas dosis de inmunidad a tu pequeño es alimentarlo con leche materna cuando sea posible y cuando ya tenga edad de consumir sólidos, intentar hacerlo con el mayor número de verduras y fruta que sea posible, sobretodo las que tengan un alto contenido en Vitamina C. En definitiva, es importante que lleve una alimentación rica en vitaminas.

Instalar un humificador es otro de los puntos que has de tener muy en cuenta, ya que se trata de algo especialmente importante por la noche que es cuando surgen las mayores dificultades respiratorias, que pueden hacer que tu pequeño acabe descansando peor de lo que debería.

Por último recuerda que los niños requieren buenas dosis de líquidos. Los pequeños, cuando están enfermos, pierden fluidos rápidamente, sobre todo si tienen problemas de diarrea y fiebre, por lo que has de tenerlo muy presente. Esperamos que siguiendo estos consejos básicos tu bebé esté a salvo de posibles enfermedades.

Imágenes:

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *