¿Tienes el síndrome del nido? Organízate antes de la llegada del bebé

Cuando estamos embarazadas, todos los preparativos son pocos antes de la llegada del recién nacido. Sin embargo, tener en cuenta todos los aspectos de organización son importantes, siempre que lo hagamos con calma y paciencia. Lo que se conoce como ‘síndrome del nido’ es algo real y le ocurre a muchas mujeres, que llegado a un punto de la gestación, sienten la necesidad de aclimatar la casa y tenerlo todo preparado.

Para tenerlo todo bajo control y que no se nos escape nada,  es necesario que tengamos en cuenta algunos aspectos sin estresarnos ni perder los nervios, ya que podemos llegar a  ‘bloquearnos’ y que no no salga como esperábamos. Toma nota de nuestros consejos:
bebe2

  • Organízate por zonas: Si lo que te preocupa es la limpieza, puedes agrupar la casa por zonas, con la ayuda de tu pareja o quien desee y pueda ayudarte: dormitorios, habitaciones, baño, cuarto del bebé… No se trata de hacer un planning exhaustivo ni que nos maten los nervios, ya que tenemos que estar lo más relajadas posible durante el embarazo.
  • Agrupa tareas: Si lo que queréis es tener preparado el armario de la ropa del bebé, la habitación, la bolsa que llevaremos al hospital… Lo importante es acabar lo que empecemos, para así tenerlo todo bajo control y no perdernos nada.
  • Cuidado personal: Aunque lo importante es el niño que viene en camino, no podemos dejarnos de lado a Nosotras mismas cuando estamos en la recta final, ya que después no tendremos tiempo. Por ejemplo, tenemos que continuar con las clases de preparación al parto, y tener en cuenta todos los aspectos beauty que nos hacen falta antes de dar a luz: depilación, posiblemente una visita a la peluquería … Lo importante es sentirnos bien con Nosotras y nuestro bebé.

Imagen:  Guía Infantil / Crecer Feliz /bebesencamino

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *