¿Estoy embarazada? Síntomas que indican un embarazo

Sospechar un embarazo es algo que todas las mujeres que han sido madres han experimentado, pero nos referimos a ese momento antes de hacer la prueba final del predíctor. ¿Cómo podemos intuir que vamos a ser mamás? Los síntomas son claros, y si se suceden al mismo tiempo, la respuesta de ‘bebé a bordo’ está más que clara.

  • Amenorrea: Si nos falta la regla y normalmente somos como un reloj, este tipo de retrasos suelen significar una gestación incipiente. Si tenemos ciclos menstruales no demasiado regulares esto puede fallarnos, por lo que será mejor esperar a que pasen unos días concretos.
  • Cansancio y sueño: Aunque muchas mujeres están agotadas de por sí debido a su frenética actividad, ya sea personal, laboral o familiar, también es cierto que estar embarazadas aumenta esta sensación. Sobre todo, el hecho de quedarnos dormidas casi sin querer cuando estamos de lo más relajadas.
  • Náuseas y vómitos: Este mito no se sucede siempre en todos los casos, puesto que hay muchas mujeres que han sido madres y experimentado muchos embarazos y no los han sufrido. Sin embargo, para otras sí que pasa, sobre todo en gestaciones primerizas.

embarazada-feliz

  • Agudización del olfato: Para muchas futuras madres, este es uno de los aspectos más relevantes. El hecho de que los olores comienzan a molestar -dependiendo de la mujer, serán distintos: el café, el jabón, el aceite de la sartén…-, es algo que puede relevar que un embarazo está presente.
  • Poco control del esfínter: Esto no significa que no podamos parar, sino que será bastante más acusado el hecho de que tengamos que ir al baño muchas más veces al día de lo que estamos acostumbradas.

Si todos estos factores van uniéndose, podríamos estar frente a un momento en el que en unos meses nos convertiremos en mamás. Una buena noticia a celebrar por todos, o una noticia que podríamos no acoger con tanta ilusión si la intención era esperar para más adelante. 

Imágenes: Embarazo 10/chicastips

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *