Síndrome ‘Couvade’: ¡Así les afecta a los hombres el embarazo!

Hablar de un embarazo siempre incluye dos protagonistas esenciales en el proceso: por supuesto, el bebé que viene en camino, y también la salud y felicidad de la mamá que ayudará a que nazca sano y salvo. Pero en todo este proceso de preparativos, cuando la barriguita crece y hay que lidiar con cunas, habitaciones, ecografías y cambios hormonales, es bastante común que nos olvidemos de forma momentánea de otra persona que también forma parte de todo esto… El papá del niño.

Aunque de un hombre esperamos que se porte de forma fenomenal, nos cuide y que siempre esté pendiente de todo lo que necesitemos en la gestación, también es recomendable que sepamos cómo pueden enfrentarse ellos a esta época de cambios. De manera general, los hombres responden bien a un embarazo, sobre todo porque también es deseado por ellos y aunque sean diferentes a Nosotras, lo que quieren es que todo vaya a la perfección. Sin embargo, en esta ocasión tenemos que hablar de otra manera de tomarse un proceso de embarazo, y que tiene que ver con un síndrome que afecta a algunos futuros padres, y que recibe el síndrome de Couvade.

hombres-embarazo

Reconocer sus síntomas es sencillo, ya que si a nuestro hombre le está pasando esto, veremos cómo le ocurre lo mismo que a Nosotras en la gestación: aumento de peso, antojos, náuseas o mareos, cambios de humor... El sentido de empatía en algunos hombres es tan grande que consiguen sentirse como la embarazada. Aunque está diagnosticado, para que esto no ocurra ni desestabilice la pareja, lo mejor es siempre guardar tiempo para estar juntos, hablar de cosas que vayan más allá de la futura paternidad, y no olvidarnos de que el padre es una parte fundamental del embarazo, para que no se sientan apartados, sino protagonistas del mismo modo que Nosotras.

Imágenes: CNN 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *