“Ropita” imprescindible para el recién nacido

Es importante saber cuáles son y planificar las prendas básicas imprescindibles para el recién nacido hasta sus primeros 3 meses de vida.

El objetivo es que no te quede una cajonera repleta de ropita sin usar. Como regla general, los bebés duplican su peso a los 5 meses y lo triplican al año. Toda la ropa talla 0 para recién nacidos les quedará pequeña en poco tiempo. Si cuentas con mucha variedad, muchas de estas prendas no llegarán a usarse ni una sola vez.

 

 

Ropa de recién nacido y sus cuidados

Las prendas que estén en contacto directo con la piel del bebé tanto como bodies, pantaloncitos, gorritos, etc. deben ser 100% algodón sin fibras sintéticas. Para evitar alergias, es importante lavar esta ropa a mano con jabón neutro sin agregado de perfumes. Recuerda que la piel de bebé es muy delicada y no debe estar expuesta a productos químicos ni perfumes.

Prendas imprescindibles para el recién nacido

  • Bodies: Es una prenda muy práctica y una de las que piden en el hospital. Esta prenda evita que se destape la barriguita y la zona de los riñones. Además, facilita el proceso de cambiar a tu bebé. Puedes utilizarlo con una camiseta interior o exterior dependiendo de la temperatura ambiente.
  • Camisetitas y ranitas: Deberás tener de 5 a 7 prendas en varias tallas porque, seguro, las va a usar muy a menudo.
  • Pijamas: Son recomendables los que son enteros, cubriendo también los pies. Los pijamas con cierres en la parte delantera son muy prácticos para cambiar el pañal de manera rápida y sencilla. Los encontrarás en todos los colores y para todas las estaciones del año.

 

 

  • Gorritos y calcetines: Los bebés suelen perder calor por la cabeza lo que es conveniente que lleven un gorro. Lo ideal es usar uno de lana y tener a mano otro de algodón. Los calcetines son importantes porque no llevan calzado y necesitamos mantener la temperatura de sus pequeños pies.
  • Conjunto de paseo: Para ponerlo guapo y salir a la calle. Debe de ser cómodo y en los meses de frío el conjunto debe ir acompañado de un abrigo que lo proteja de las bajas temperaturas
  • Manta: Un complemento muy cómodo en casa como de paseo. Recuerda no obsesionarte abrigándolo en exceso. Un truco para saber si el bebé está pasando frío consiste en tocarle la punta de la nariz. Si ésta está fría debes abrigarlo. Si le tocas la nuca y tu bebé está sudando, puedes quitarle algo de ropa.

Esta lista es sólo una pequeña referencia, puede variar en cada caso y experiencia.

¡Escoge las prendas que más te gusten con mucho amor para tu bebé y lo harás lucir genial!

Imágenes: roditelji, zoubi, roomi.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *