¿Qué necesita nuestro hijo para ser feliz?

Seguramente que si le preguntamos a nuestro hijo qué le hace feliz, él nos responderá que, los juguetes, las chucherías o todo aquello qué más le guste. Sin embargo, en un futuro a largo plazo nuestro niño dejaría de ser feliz, ya que las cosas materiales no te dan la felicidad. Te damos algunos consejos.

¿Qué necesita nuestro hijo para ser feliz?

  1. El niño necesita límites claros y normas que le den seguridad, y tienen que quedar claras las consecuencias del no cumplimiento.
  2. Es importante dedicarle tiempo. Nuestro hijo necesita periodos de dedicación exclusiva en los que se sienta especial, aunque sólo sea para sentarnos a su lado y ver la tele, dibujar, etc.
  3. Es importante favorecer su autonomía, y que ayude en casa. Así, aprenderá a ser una persona útil en un futuro, y se sentirá bien ya que sus papás le piden ayuda. Por otro lado, citar que la sobreprotección solo lleva a hacerles sentir incompetentes.
  4. Es necesario cuidar el lenguaje que utilizamos con los niños. Las descalificaciones sobran. Si hace algo mal, se lo explicamos pero nunca le digamos frases del tipo “eres tonto”, etc.

niño

  1. Es importante que los adultos expresen sus sentimientos y ayuden a sus hijos a que también lo hagan. Nada mejor que un clima de confianza en casa.
  2. No se debe quitar importancia a los problemas que cuenta el niño. Un problema puede serlo para alguien y para otro no. Lo mejor es hablarlo con él e intentar ayudarle a que desaparezca, nunca quitarle importancia.
  3. No se debe engañar al niño, hay que ser sinceros, con un vocabulario acorde a su edad.
  4. Debemos dar ejemplo a nuestros hijos. No podemos “regañarle” y prohibirle que no coma en el salón y luego hacerlo nosotros.
  5. Vuestro hijo debe seguir su propio camino. No le obliguéis a hacer algo que no quiera, sólo aconsejarle.

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *