¿Qué juguetes son los más adecuados para mi bebé?

Una de las mejores y mayores noticias que podemos tener en nuestra vida es la noticia de que vamos a ser padres. Tener un bebé va a suponer un cambio muy importante en nuestra vida. Tanto es así, que nuestra vida dará un giro radical. Y por tanto, no es de extrañar que tengamos que aprender que a cada edad les corresponde un nuevo aprendizaje, lo que también incluye a los juguetes, pues hay juguetes adaptados para cada edad.

Por ejemplo, en el caso de los bebés entre 0 y 2 años, lo que más les divierte es conocer todo lo que les rodea así como su propio cuerpo. No paran de tocar todo, de moverse y de intentar saber más del mundo que les rodea. Por eso no es de extrañar que los mejores juguetes para los bebés pequeños sean aquellos que tienen que ver con su aprendizaje, tanto de su cuerpo como de su entorno.

También, nada mejor como un corralito de bolas en el que nuestro pequeño pueda moverse libremente y así empezar a desenvolverse por sí mismos. También podemos comprar sonajeros y juguetes musicales con el fin de que vaya conociendo diferentes sonidos como los de los animales, y asociarlos a los diferentes dibujos.

Eso sí, todos esos juguetes deben ser blandos para que nuestro bebé pueda jugar, y que lo pueda chupar y metérselo en la boca sin miedo a que pueda tragarse ninguna pieza. Por eso es esencial que los juguetes de nuestros hijos estén clasificados por edades para que no tengan pequeñas y peligrosas piezas.

Y si te gustan las manualidades, puedes probar con juguetes reciclados o hechos a mano por ti, así te ahorras un dinero y pones en movimiento tu imaginación. Los mejores juguetes para bebés no serán los más caros, serán aquellos que les ayuden a desarrollarse físico, emocional y intelectualmente. 

Imagen: bebc, entrechiquitines

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *