¿Qué debes hacer para que el bebé deje el chupete?

Llega un momento en la vida de toda madre y de todo bebé en el que se produce uno de los primeros enfrentamientos y enfados entre ellos, y es cuando la madre intenta quitarle el chupete al pequeño. Este paso puede resultar un tanto traumático para nuestro hijo si no lo hacemos correctamente. Por eso, si crees que ha llegado el momento de hacer que tu hijo deje el chupete, o si quieres saber cómo debes hacerlo cuando veas que llega el momento, puedes seguir estos consejos.

Uno de esos consejos es quitarle el chupete lo más pronto posible. La razón para seguir este consejo es que los niños, cuando tienen pocos meses de vida tienen menor capacidad para recordar el chupete, y de esta manera, podremos evitar un trauma mayor. Aunque a veces, la dependencia que tienen del chupete hace imposible que se lo quitemos en sus primeros meses de vida. Así que si se da el caso de que lleve mucho tiempo con el chupete o tenga mucha dependencia de él, puedes quitárselo poco a poco. Para ello, puedes empezar dejándole el chupete solo en algunas ocasiones, como cuando se va a dormir. También está la opinión de quitárselo de una vez, haciendo valer tu autoridad como madre para ello.

Pero claro, a veces esta autoridad puede flaquear cuando vemos sufrir a nuestro hijo. Por eso, podemos hacer creer a nuestro hijo que el chupete se ha perdido o que los ratones -o cualquier animal- se lo han llevado y comido. Otro truco que suele dar resultado es hacer que el chupete tenga mal sabor. Untar el chupete con algún alimento que a nuestro hijo no le agrade demasiado es una de las cosas más efectivas para que abandone definitivamente el chupete, pues asociará su chupete al mal sabor.

Imagen: lacuarta

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *