Posturas sexuales para disfrutar del placer en el embarazo

A no ser que un profesional de la ginecología indique lo contrario, o se viva un embarazo de riesgo donde todo debe estar perfectamente tranquilo y en reposo, no hay a priori ningún problema en que las embarazadas disfruten de una vida sexual plena y placentera hasta el momento del parto. Aunque antaño se tenían ciertas reservas al sexo durante el embarazo, ahora no hay ningún tipo de problema mientras la mujer quiera seguir haciendo el amor y no se sienta incómoda en este momento. Algunas de las posturas sexuales para disfrutar de la sexualidad durante el embarazo son las siguientes.

  • Postura del perrito. Puede parecerte incómoda a priori, pero si lo piensas es una manera bastante efectiva de hacer el amor sin que la mujer tenga molestias o se sienta pesada, ya que la barriga queda debajo y los dos estaréis de un modo cómodo y placentero. También es una buena manera de poder llegar al orgasmo, lo cual es muy bueno para las contracciones vaginales.
  • Postura de la cuchara. Es otra de las posiciones sexuales más cómodas y también más placenteras. Tendréis que poneros los dos mirando a la misma dirección y mover vuestras caderas de forma rítmica, haciendo ‘cucharita’.
  • Postura del columpio. Lo más importante es la comodidad y que nadie se sienta ‘pesado’ por la barriga, sobre todo si se está en el último trimestre, donde es bastante más voluminosa. El columpio es una postura también que ayuda bastante porque también posiciona a los dos mirando en la misma dirección, pero sentados.
  • Amazona al revés. O lo que es lo mismo, la mujer sentada encima, pero mirando hacia el lado contrario. Esto ayuda bastante a la hora de los movimientos sea cual sea el volumen de la barriga y es muy placentero para ambos en todo momento.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *