Nombres de niña y de niño más utilizados en 2015

Los nombres de niña y de niño van por modas, esto es algo que ya nadie duda a estas alturas… Pero si quieres saber los nombres de niña y niño que serán tendencia en este presente 2016, sólo hace falta echar un vistazo a la lista de nombres más usados este pasado ya 2015.

Y es que entre los varones los tres nombres que han gozado de mayor popularidad han sido: Mateo, Daniel y Pablo. Mateo significa ‘regalo de Dios’, Daniel viene del hebreo y significa ‘Dios es mi juez’, mientras que Pablo es un nombre de origen latino y significa ‘el menor’.

bebé

En el caso de las niñas, en este 2015 han pisado muy fuerte los nombres de Lucía, María y Paula. Lucía es un nombre de origen latino y significa “aquella que lleva la luz”, mientras que María significa “la amada por Dios” y Paula significa ‘aquella de pequeño tamaño”.

En este presente año, a los nombres arriba mencionados se unirán los de Candela, Jimena y Valentina en el caso de las niñas y en el de los niños, Valentín, Thiago y Simón. Sin duda alguna, la moda de los nombres está fuertemente marcada por las celebrities del momento. Y es que nadie duda que el auge de Mateo esté relacionado con la consagración de Matthew Mcconaughey como uno de los mejores actores de su generación, o la de Thiago, con el jugador de fútbol.

No obstante, nunca está de más seguir alguna recomendación a la hora de poner el nombre a nuestros pequeños como que es mejor que le guste a ambos progenitores en lugar de solo a uno, o que se piense en todas las fases de la vida del pequeño: si es un nombre que se ajuste sin problemas al paso del tiempo y a la evolución de la persona.

Imágenes: weeklybite/

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *