Mitos y verdades sobre el embarazo, ¡conócelos!

Todo en esta vida es susceptible de ser cierto o no. Las verdades y mentiras respecto a algunos temas que nos rodean son el pan nuestro de cada día. Por ello, aunque en algunos asuntos nos dé más o menos igual que algo sea verdad o no, en otros sí que debemos documentarnos e informarnos porque son muy importantes. En este caso, hablamos de los mitos y las verdades sobre el embarazo, de aquél momento en el que la mujer espera su bebé, y de las historias fantásticas e inciertas que en ocasiones llegamos a oír sobre él.

Para empezar, hay un mito eterno respecto al sexo durante la gestación que nosotras desmentimos. No es cierto que no se puedan mantener relaciones sexuales durante el embarazo.  Lo único cierto es que si tenemos un embarazo de riesgo, en el que debamos reposar y no hacer ningún tipo de movimiento que pueda hacer daño al bebé, debemos intentar no hacer demasiado esfuerzo físico. Si queremos un embarazo saludable, cuidar este aspecto nos favorecerá. 

embarazoOtro mito que conocemos son que los antojos que tienen las embarazadas pueden causar daño al pequeño. Aunque muchas mujeres los tienen, muchas otras no los llegan a experimentar por muchos embarazos que tengan, y desde luego, no es cierto que debemos negarlos para que nuestro hijo no nazcan con manchas en la piel. Las manchas pueden salir a la embarazada por una cuestión de cambios gestacionales, pero no al feto.

En cuanto a la leyenda de que se debe ‘comer por dos’, afortunadamente los ginecólogos han conseguido erradicar casi por completo este mito. La embarazada tiene que cuidarse porque el bebé lo necesita y eso incluye evitar las carnes crudas o embutidos y comer de manera equilibrada, porque subir de peso de forma exagerada será negativo tanto para ella como para el bebé, y eso es una verdad como un templo.

Imágenes: Pinterest /para ser bella

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *