Mi bebé no quiere comer, ¿qué le pasa?

Una de las cosas más hermosas de la vida para la mayoría de la gente es llegar a ser padres en algún momento de su vida. Pero claro, cuando tenemos un hijo hay muchos problemas y cambios a los que tendremos que enfrentarnos. Y uno de esos problemas que suelen presentarse desde que nuestros hijos son pequeños, incluso desde que son bebés, es que no quieran comer o no coman lo suficiente.

Las razones para que nuestro bebé no quiera comer pueden ser múltiples, y puede ir desde un empacho ocasional, hasta motivos médicos como problemas estomacales. Aunque otra de las causas más comunes es que les esté saliendo algún diente y que debido al dolor que eso produce en nuestro bebé no quiera seguir comiendo. Por eso, si nos encontramos en esta situación y vemos que nuestro bebé no quiere comer, antes de acudir al pediatra, podemos seguir una serie de consejos.

bebe-come

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nunca, bajo ningún concepto, debemos obligar a nuestro bebé a seguir comiendo ya que esto puede causar efectos negativos. Puede que como hemos dicho antes, simplemente sea un empacho ocasional debido a que ha comido más de la cuenta. Y si esto persiste, debemos revisar la cantidad de comida que le damos para ver si es la adecuada para nuestro bebé, pues no todos los niños necesitan la misma cantidad de comida.

Otra cosa que hay que evitar son los entretenimientos, como juguetes o música, ya que aunque es una práctica muy extendida, esto puede hacer que en el futuro nuestro hijo no quiera comer sin ese entretenimiento al que están tan acostumbrados. Y por supuesto, si vemos que nuestro hijo está perdiendo peso y que continúa sin comer, debemos llevarlo al pediatra para constatar que todo esté bien y que la falta de apetito del bebé no se deba a ninguna dolencia.

Imagenbebc/todobebes

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *