Madre a los 40… ¡Cómo si tuvieras 20!

La vitrificación de óvulos, una nueva técnica de criopreservación, permite a las mujeres ser madres cuando lo deseen y con un éxito similar al de óvulos frescos.Cada vez son más las nuevas técnicas y terapias que, dentro de la Ley de Reproducción Asistida, dan la posibilidad de ser madre a edades avanzadas. Ahora mismo lo más novedoso es la vitrificación de óvulos, una técnica que permite ser madre cuando una lo desee. Una mujer en edad fértil puede congelar sus óvulos en el momento que ella lo determine y recurrir años más tarde a ellos. Los óvulos serán fertilizados mediante técnicas de fecundación in vitro y los embriones resultantes le serán implantados.

Esta técnica permite a las mujeres elegir el momento de su maternidad y además es una alternativa para preservar la fertilidad de aquellas mujeres que puedan tener problemas de salud. Con la vitrificación de óvulos la preservación de la fertilidad es una realidad cuando hay riesgo de perderla debido a la edad o a tratamientos agresivos de quimio y radioterapia ya que hasta ahora la única posibilidad realmente efectiva para estas mujeres era recurrir a óvulos de una donante.

Descubre en qué consiste…¡Te lo contamos!

El doctor Federico Galera director del instituto madrileño de fertilidad explica que la técnica consiste en la inmersión directa de los óvulos en nitrógeno líquido, a una temperatura de -196 grados centígrados. Posteriormente, cuando la mujer quiere hacer uso de sus óvulos se procede a una fecundación in Vitro.

Pueden beneficiarse de esta técnica aquellas mujeres que vayan a ser sometidas a una extirpación de ovarios o para prevenir en un futuro una escasa reserva ovárica, o una menopausia precoz. Aquellas mujeres que quieran conservar sus óvulos antes de someterse a tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Y también a las mujeres sin pareja que decidan vitrificar sus óvulos cuando están en su época más fértil para luego implantarlos más adelante’ afirma el doctor Galera.

La vitrificación de óvulos, un nuevo mundo de posibilidades para ser madres, a pesar de los problemas de salud, la falta de pareja o la avanzada edad.

Ver más…Estar embaraza y ser sexy es posible ¡Tendencias para ser una mamá pibón!

Autor: Laura Mayor

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *