Los festivales para niños también existen

El verano es época de festivales, pero si tienes niños la cosa cambia. Has de cambiar tus destinos de playa, campo, acampada entre multitudes y música estridente, para buscar destinos como Disney, campings o apartamentos resort con piscinas y actividades para los niños -que al menos nos permitan disfrutar de un buen festival de Martini en el bar de la piscina y siestas de pijama y orinal-.

¿Pero y si te dijéramos que existen los festivales para niños? los festivales ‘kids-friendly’, que ofrecen talleres, espacios y actividades para los más pequeños. Conocemos los 7 destinos que además de hacer disfrutar a los más pequeños, os pueden interesar para estas vacaciones. Te dejamos el listado de estas propuestas. Haced la maleta y meted los looks festivaleros para los peques de la casa también den por comenzado el verano.

1.Ponteceso (A Coruña)

El próximo 18 y 19 de agosto se celebrará en esta playa de Balarés el festival V de Valarés con temas de: Love of Lesbian, The Cove, The Dirty Browns, Los Punsetes, Los Planetas, etc.  Los niños tienen sus atenciones y pueden participar en actividades acuáticas. Las acampadas son cómodas, y es gratis hasta niños de 12 años.

2.Aranda de Duero (Burgos)

El Sonorama Baby llega como adaptación al Sonorama Ribera -de música tecno-rumba-, para que ahora ellos también disfruten. De los 2 a los 12 años, los niños podrán pasar con sus pulseras y optar, como los más mayores, a sus batidos, zumos y otras actividades y talleres. Ves del 10 al 13 de agosto

3.Benicàssim (Castellón)

Del 12 al 19 de agosto llega el Rototom con figuras como: The Wailers, The Specials, Youssou Ndour o Alpha Blondy & The Solar System. Contará también con talleres de pintura, escultura, etc.

4.Pals (Girona)

Esta localidad de la Costa brava, una de las más bonitas, celebrará del 5 al 27 de agosto el festival White Summer. Abrirá sus puertas desde las 17:00 hasta la 1:00 con propuestas de comercio creativo, gastronómico y ocio. Entre sus tiendas y puestos las mejores actividades para los niños con: ludoteca, talleres, tiovivo, circuito de karts, castillos hinchables , etc.

5.Madrid

El festival con el que la capital cerrará el verano es el DCode, el 9 de septiembre, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Actuarán: Interpol, Band of the Horses, The Kooks, Franz Ferdinand, Liam Gallagher o Iván Ferreiro, entre otros. Si quieres ir con los niños disponen de conciertos matutinos para ellos y otros espacios con actividades infantiles y juegos.

6.Vigo (Pontevedra)

El O’Marisquiño llega del 11 al 13 de agosto y es totalmente a otros festivales. Priman los deportes y dejarán a los más pequeños sorprendidos. Cuenta también con exhibiciones grafitis y conciertos de música.

7.Figueras (Gerona)

La localidad de Dalí celebra, desde hace 16 años, el festival Acústica, con canciones de autor y el mejor panorama musical catalán. Tangana animará a los adultos en el programa del 31 al 3 de septiembre.

Ya tienes plan para el verano, aprovecha la visita de alguna de estas ciudad y súmale una buena jornada de conciertos, que nada te haga sentir que no estas de vacaciones.

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *