Lo mejor de ser tía en el desarrollo de tus sobrinos

Si alguna de vosotras es tía ya sabe como se quieren a los sobrinos, pero ¿Sois conscientes de la influencia que vosotras tenéis en ellos, sobre todo el el desarrollo de las primeras etapas? Pues mucha y se trata de uno de los papeles más especiales para ellos durante toda su vida.

Chica besando la nariz de un bebé

Para vosotras, como para nosotras, nuestros tíos son esa figura familiar alejada de la ‘autoridad’ que despiertan nuestros propios padres. Son familia, nos protegen, nos quieren casi como a sus propios hijos, pero tienen algo de ‘amigos’ que les quita dureza y firmeza a su papel en nuestra vida. Para ellos y ellas, los sobrinos vienen a ser totalmente esto, pequeños seres a los que se les quiere como a un hijo y se les trata como amigos en muchas situaciones, sobre todo en la adolescencia.

Escena de la película Ni en tu casa ni en la mía

Para vuestros sobrinos sois exactamente esto: padres, amigos y a veces, por diferencia generacional, abuelos. A los sobrinos se les mima sin remordimiento, se les lleva a ver la primera película al cine, se les da de comer lo que en casa no les dejan e incluso se les saca del cole para irse a disfrutar de la tarde. Sois una especie de ‘mala influencia’ sana y protectora, que sabréis poneros firmes sin imponer cuando la situación lo requiera, dar ejemplo hasta en los ratos de diversión e intentando aportar siempre el lado bueno de las cosas. 

Chica cargando a un bebé y sonriendo

Lo mejor de ser tíos es que no lo eliges, los sobrinos llegan como un regalo. Vuestro amor ya va a nacer con mucho de inconsciente. Tu figura para ellos va a ser enriquecedora en las primeras épocas. En vosotros verán un ejemplo a seguir y todo lo que le digáis será hecho sin rechistar. Hablamos en términos generales pero está claro que hay muchos tipos de tíos, como de sobrinos. Como tal tenéis que escoger en que grado os queréis involucrar en el cuidado de vuestro sobrino y a partir de ahí, entender que vuestro papel requiere mucho más de lo que pensáis, os hará tomar, o no, ciertas decisiones.

El vinculo es mágico y vuestra influencia más relevante de la que creéis. No os quedéis en segundo plano, optar por dar lo mejor de vosotros, un altruismo auténtico y de corazón. ¿Cómo?

  • Manteniendo el contacto
  • Yendo a todas las funciones y fiestas de vuestros sobrinos
  • Llevarles a hacer deporte o actividades fuera de casa
  • Hacer de canguros y montar fiestas del pijama

Escena de la película Ramona y su hermana

Se trata de estar, de ser y de permanecer de la mejor manera porque para vuestros sobrinos, el papel de tíos que tenéis no es solo una necesidad, es un papel mágico que les enseñará el tipo de historia familiar que también han de crear en un futuro.

Chica sonriendo con un bebé

Ser tíos es un regalo de la vida pero el papel que escojáis tener sobre ellos puede ser vuestro regalo de vuelta.

Imágenes: elconfidencial.com, okchicas.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *