¿Sabes que puedes estar en forma gracias a tus hijos?

Todas sabemos la energía que tienen los niños. No paran en todo el día, y muchas veces nos superan y nos agotan. Y casi siempre se debe a que nosotras estamos más cansadas y en baja forma, lo que nos hace imposible seguir su ritmo. Pero igual no has pensado que gracias a tus hijos puedes ponerte en forma. Si no se te ocurre cómo puede ser esto, Nosotras te lo contamos.

La mayoría de los juegos de los niños son muy activos, así que la mejor manera de poner esto en práctica es unirte a ellos. Si tienes un bebé, tírate al suelo y gatea con él. Para el bebé es muy beneficioso, ya que le ayuda a desarrollar su psicomotricidad, perfecciona su visión, regula su equilibrio y estimula su cerebro. A ti puede ayudarte a corregir problemas posturales de la espalda y a tonificar tus brazos. También puede mejorar tu coordinación.

bebe

Con los niños un poco más mayores se amplían las posibilidades. Sentados en el suelo y con la espalda recta, jugar a pasaros una pelota estirando los brazos. A ti te ayudará a enderezar la columna y fortalecer los brazos y músculos de la espalda y a tu hijo a mejorar los reflejos y la rapidez de movimientos. De pie haced girar una pelota pequeña primero con un pie y luego con el otro, después hacerla rodar delante y detrás también con el pie. Este ejercicio es estupendo para los glúteos y el interior de las piernas y al niño le ayudará a mejorar la coordinación.

Con un ‘hula-hoop’ quemas calorías, afinas la cintura y reduces estómago, y si lo dejas en el suelo y jugáis a saltar dentro y fuera de él, realizarás un estupendo ejercicio aeróbico. Con una cuerda podéis saltar y hacer estiramientos y lo que se os ocurra, así estimularás su imaginación.

niña

Y una manera muy divertida de hacer ejercicio es poner música marchosa y bailar. A los niños les encanta, se trabaja todo el cuerpo y si termináis con alguna canción lenta, se relajarán y dormirán mejor. Así que ya ves, no hay excusas para no hacer ejercicio de una forma divertida, con el aliciente de que además, disfrutarás con tus hijos.

Imagen: pinterest / bebes

 

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *