Ideas para elegir el nombre de tu bebé

Uno de los aspectos más importantes cuando nos vamos a convertir en mamás es el hecho de escoger el nombre que le vamos a poner a nuestro futuro bebé. Aunque esto pueda desembocar en algunas discusiones con el padre de la criatura, tener claro cómo queremos llamarle, es de lo más importante. Para empezar, es necesario que vayamos planteándonos este hecho cuando comience la temporada en la que estemos embarazadas, y no cuando se acerca la recta final, puesto que serán muchos los aspectos que deberemos tener en cuenta. Por ello, desde que nos enteremos de la buena nueva, es recomendable que vayamos planteándonos este hecho.

Muchas parejas tienen claro cómo quieren llamar a sus retoños desde antes de quedarse embarazadas, pero para otros es bastante complicado. Para todos ellos y para Nosotras, es necesario que tengamos clara una guía para no perdernos. Para empezar, estaríamos ante una serie de nombres que podrían tener que ver con otras personas que conozcamos. Es decir, ¿nos apetece repetir el nombre de miembros de nuestra familia? ¿Queremos que tengan la misma denominación que sus padres, o tenemos ganas de homenajear a ese amigo o amiga especial llamando igual a nuestro hijo?

Por otra parte, existen estrategias como la consulta de libros de nombres, donde aparece de forma esquemática y por orden alfabético, este tipo de vías. Por otra parte, siempre es necesario que combinemos el nombre con los apellidos, para evitar rimas o disonancias. Así, estaremos siempre seguras de lo que realmente nos apetece y cómo queremos llamar al próximo miembro de nuestra familia. Plantearnos si queremos o no que tengan un diminutivo es algo también de lo más indicado. Y por lo demás, es necesario que disfrutemos de todo lo que tiene que ver con el embarazo, ¡es una experiencia única!

Imagen: Revista Click Social

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *