Evita el estrés en el embarazo

No nos cansaremos de decirlo una y otra vez: si hay algo relevante que hacer cuando estamos embarazadas, es el hecho de tener una actitud lo más relajada y positiva posible en todo momento. Es decir, evitar el estrés, el agobio y todo lo que pueda interrumpir o estropear este momento tan mágico de nuestra vida. Tener siempre presente que tener una gestación tranquila, sana y feliz puede depender de Nosotras mismas es muy importante, puesto que aunque el entorno muchas veces no acompañe, debemos pensar en lo mejor para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro futuro bebé.

Por eso, una vez más tenemos que decir que evitar el estrés es un ejercicio clave y absolutamente fundamental para la gestación y que debemos plantearnos hacer seriamente. ¿Cómo podremos conseguir evitar este tipo de situaciones estresantes? Tanto si tienen que ver con el trabajo, como si lo que nos preocupa es nuestra familia o el propio embarazo, lo que debemos hacer es mantener la calma y ser conscientes de que el estrés es negativo para nuestro cuerpo y para el feto.

Así, lo más importante es que cada mañana cuando nos levantemos, pensemos por un momento en cómo podemos afrontar nuestro día de la manera más relajada posible, sin agobios y evitando que el estrés invada nuestro cuerpo. Lo mejor es tumbarnos en la cama, boca arriba, antes de empezar el día e imaginarnos que todo va a salir fenomenal, que no nos vamos a preocupar innecesariamente por nada que no lo merezca y desde luego, pensar en hacer lo posible para que tanto Nosotras como nuestro bebé estemos de la mejor manera posible.

Por otro lado, también aconsejamos dejar la negatividad a un lado y centrarnos en lo que verdaderamente importa porqué al final, una etapa tan  bonita y especial como la que estamos viviendo, debemos disfrutarla al máximo.

Imagen: Salud Tv

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *