¿Es tu hijo intolerante al gluten?

Determinar si un pequeño es celiaco, muy a pesar de los avances tecnológicos, sigue siendo bastante difícil pues en cada paciente los síntomas pueden variar. En Nosotras te aclaramos el panorama acerca de esta enfermedad y sus consecuencias.

Si hay algo que hace que para los médicos sea difícil determinar si un pequeño sufre de intolerancia al gluten es la variedad de síntomas que cada caso puede presentar, y es que no todos los signos se manifiestan al mismo tiempo ni con la misma intensidad, por eso en muchas ocasiones puede transcurrir largo tiempo hasta detectar que es lo que anda mal.

A pesar de esto resulta útil conocer cuáles son las principales señales que aparecen cuando un niño es celiaco. La diarrea constante con heces pálidas es frecuente, así como la pérdida de peso a pesar de la buena alimentación, la tristeza, apatía, dolores e inflamación abdominal, calambres y fatiga general. Otros síntomas pueden añadirse a un cuadro que fácilmente se confunde con cualquier enfermedad.

El gluten se encuentra presente en una importante variedad de alimentos, en algunos pequeños se presenta la intolerancia al introducir las primeras papillas, en otros puede llegar a lo largo de la infancia e incluso se desarrolla en la adultez. Un componente importante es el hereditario por eso si alguien en tu familia padece de este trastorno resultará mucho más fácil llegar a una conclusión.

Es importante que si tu peque ha presentado un cuadro con algunos o varios de estos síntomas de forma recurrente consultes a tu médico acerca del tema con el fin de descartar o confirmar un cuadro celiaco.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *