¿Es beneficioso para un niño ver la televisión?

A lo largo del día debemos descansar de nuestra rutina de trabajar y dedicar parte de nuestro tiempo libre al ocio. Muchas personas disfrutan viendo la televisión y no tiene nada de malo, excepto si haces un uso abusivo. Explicamos los pros y los contras de ver la televisión, sobretodo en lo que se refiere a los niños.

¿Es beneficioso ver la televisión?

Dedicarle un ratito al día a ver la televisión no tiene nada de malo. Siempre viene bien relajarse del estresado día, riéndonos con nuestra serie favorita. El problema viene al ver la televisión en exceso y más cuando nos dedicamos a mirar solamente programas ‘telebasura’.

Y es que la televisión, al ser una actividad pasiva, puede favorecer el aislamiento y la obesidad, fomentar el consumismo, dificultar el desarrollo lingüístico, incitar a la violencia, o alterar el sueño… La televisión podemos verla, por ejemplo, un ratito después de cenar. Mientras comemos no debemos ver la televisión ya que favorece hábitos poco saludables.

television_2

La televisión por la medio día, mientras comemos, debe estar apagada ya que se come más, se come peor, se adquieren malos hábitos y se está más expuesto a una publicidad perniciosa. Además, no hay nada mejor que una buena conversación familiar mientras comemos.

Muchos programas infantiles son auténticas clases que enseñan a los niños muchas cosas de manera agradable y rápida. Si los padres se sientan a su lado para comentar las cosas que ven en alto y participan del programa, las ventajas son indiscutibles. Debemos educar a los niños a que la televisión entretiene un rato al día pero no es imprescindible. Durante los cinco primeros años de vida del niño, aprenderá los buenos y malos hábitos que le enseñemos. Por ello, deberás predicar con el ejemplo. Lo mejor será que combinéis esta clase de entretenimiento con la lectura o otras actividades o deportes.

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *