En Inglaterra ponen ingenio a la salud de los bebes: Si dejas de fumar estando en estado te premian con un tratamiento de belleza.

Si, suena muy raro pero parece que es efectivo. El gobierno británico premia a las mamás que estando embarazadas por su salud y la de su retoño cuelguen el mal habito del tabaco.

Lo realmente impactante de la noticia es que no se trata de una iniciativa privada de un centro para dejar de fumar. No. Es el propio Servicio Nacional de Salud británico (NHS) el que se ha dado cuenta de que las tasas de madres fumadoras eran demasiado altas.

En Inglaterra el índice de embarazadas fumadoras es extremadamente alto.

Lo primero que hicieron es buscar un lugar en donde la iniciativa fuese especialmente bien acogida. Eligieron el distrito de Telford y Wrekin, uno de los lugares de Gran Bretaña donde más mujeres embarazadas fuman. El 23 % de las jóvenes mamas no dejó el tabaco durante la gestación el año anterior.

Los incentivos para dejarlo son ingeniosos y parece que efectivos.

Y a todas ellas se les ofreció ayuda para dejar el mal habito y un seguimiento consistente en analizar los índices de monóxido de carbono en sangre para verificar que efectivamente no habían consumido cigarrillos desde los últimos chequeos. El premio era lo mejor: tratamientos de belleza y cheques regaño para que las mamis se hicieran regalitos.

Parece ser que el programa piloto está teniendo excelentes resultados.

FUENTE: Daily Mail

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *