La importancia de dialogar con tus hijos

Es importante tener una buena comunicación con nuestros hijos para evitar malentendidos, para que tengan una buena educación y para que sepan desenvolverse en su vida con otras personas. Hay que enseñarles, desde pequeños, a comunicarse correctamente.

Dialogar con tus hijos

Una buena comunicación es una valiosa herramienta que les podemos dar a nuestros hijos. Con una buena comunicación conocemos el sentir de nuestro hijo y así sabremos como actuar y guiarlo. Hay que hablar con nuestros hijos desde pequeños y explicarles las cosas. Son personas, uno más de la familia, y deben entenderlo todo. Para ello debemos utilizar una comunicación más sencilla. Es importante fomentar un ambiente agradable donde nuestros hijos se sientan con libertad para expresar sus sentimientos y emociones.

dialogar_hiojs

Cuando nos comunicamos estamos escuchando a nuestros hijos y esto incrementa su autoestima y les hacemos saber que son muy importantes para nosotros. Nuestro ritmo de vida ajetreado no debe perjudicar nuestra comunicación. Aunque tengamos poco tiempo al día para estar en familia, debemos aprovechar cada momento para hablar, disfrutar y reír. Hay que interesarnos por nuestros hijos, escuchar su comunicación verbal y estar atentos a la no verbal que nos puede ayudar mucho.

Mientras comemos y cenamos tenemos la oportunidad de poner en práctica muchos valores y comunicarnos sin problemas. Hay que educar a nuestros hijos en los valores del respeto, la moderación o la generosidad. Además, debemos ser pacientes y no perder los nervios con nuestros hijos. Ya sabéis que hay que educar en el ejemplo. Nuestros hijos serán lo que nosotros somos y es que imitarán todo lo que hagan sus padres.

Fomentando la comunicación con tus hijos seguro que la confianza cada vez aumentará más entre vosotros y es muy probable que de mayor el niño siga manteniendo esta dinámica incluso en las etapas más difíciles, como la adolescencia.

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *