Lo que deberías regalar el Día de Reyes a tu hijo

La educación de padres a hijos es la clave del éxito para criar a niños felices. Llega la navidad y con ella el exceso de regalos a nuestros hijos. Os damos algunas recomendaciones para no educar a niños consentidos que no valoran lo que tienen.

La mayoría de los padres quieren hacer buenos regalos a sus hijos en navidad y es que a los niños les encantan las sorpresas y los juguetes. Muchos padres y madres les regalan muchas cosas y aunque el objetivo es conseguir que sean felices, están haciendo lo contrario. Si, desde que nacen, les damos todo lo que quieren, estaremos educando a niños consentidos. Es importante educarles en valores basados en la solidaridad. Para ser feliz no consiste en tener todo lo que queremos si no en querer todo lo que tenemos.

Cómo tener niños felices

La solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción. Actualmente hay familias que no tienen para llegar a final de mes y no tienen para cubrir sus necesidades básicas. La solidaridad debe ser enseñada y transmitida a los niños sobretodo a través del ejemplo. Los padres deben ejercitar la solidaridad entre ellos. Además, se ha demostrado que el exceso de cantidad de juguetes disminuye la imaginación. Es recomendable que los niños se estimulen con juguetes didácticos que les sirvan para ampliar conocimientos.

Está bien hacer algún regalo en esta época del año. Deben ser regalos educativos y que ayuden a nuestros hijos a aprender. No debe haber un exceso de regalos y deben aprender a ser solidarios y compartir con otros niños. Enseñar a los niños el respeto al diferente, la necesidad de compartir, la existencia de realidades distintas, la importancia de ser responsables con nuestro planeta, es un regalo en sí mismo.

Imágenes: Muchasmasmoda

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *