Consejos para que los niños viajen seguros en el coche

Para viajar con niños en el coche hay una serie de normas que son imprescindibles para su seguridad. Comprar la sillita adecuada, colocarla y conocer los requisitos que serán de vital importancia al momento de iniciar el viaje. Es importante, además, conocer las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y de los expertos en seguridad infantil en los coches.

Medidas de seguridad implementadas para los pequeños de la casa 

  • Sillas de retención infantil: Pertenecen al grupo 0, para bebés de 0 a 9 meses aproximadamente con menos de 10 kg. Su uso es obligatorio en Europa y en España. La silla debe colocarse en el asiento del copiloto mirando hacia el respaldo.
  • Silla infantil: Es más grande que las sillas que son sólo para bebés, puede ser usada hasta los 4 años, de 9 a 18 kilogramos. Puede colocarse mirando hacia atrás o hacia adelante, aunque los pediatras recomiendan usar la silla mirando hacia atrás hasta los 2 años.
  • Complemento con respaldo: Se puede usar de 4 a 6 años con un peso de 15 a 25 kg.
  • Complemento sin respaldo:Para niños de 6 a 12 años con un peso de 22 a 36 kg.
  • Cinturón de seguridad: Todos los niños deben viajar sujetos. El sistema de retención debe ser apropiado a su talla. El peso del pequeño no debe pasar del máximo permitido por el fabricante.

 

 

Consejos para viajar en coche con niños

  • Antes de empezar a conducir comprueba que la silla del niño está sujeta con el cinturón de manera adecuada.
  • Nunca viajes con un niño en brazos. Primero, porque está prohibido y eso ya debería ser motivo suficiente para no hacerlo. Además, no podrás mantenerlo firme en caso de accidente ya que la frenada puede hacer escapar al niño de tus brazos y que se golpeé contra el tablero.
  • Nunca dejes solo a un niño o a un bebé en un automóvil, las consecuencias de ello pueden ser insólitas.
  • No arranques el coche hasta que todas las puertas del automóvil estén aseguradas, debes explicar a los chicos el funcionamiento de los cerrojos de seguridad y a los más grandes a no jugar con ellos.
  • No es conveniente llevar objetos grandes y pesados en el asiento trasero ya que podrían salir despedidos hacia delante y herir a los pasajeros.

Es importante cumplir con todas las normas de seguridad para viajar tranquilos y prevenir cualquier tipo de accidente. Seguridad ante todo. La integridad de las personas que queremos siempre deberá ser más importante que las prisas y los nervios.

Imágenes: Uno más en la familia, femcafe.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *