Consejos para que la pareja funcione durante el embarazo

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el hecho de que una pareja se plantee tener un hijo es algo que debe ser muy consensuado. El hecho de convertirnos en madres junto a la persona que queremos puede ser algo desde luego muy bonito, pero también es algo duro y difícil y hay que estar muy unidos para que todo marche a las mil maravillas.

Desde el momento en que nos quedamos embarazadas, es necesario que, además de prepararlo todo para la llegada del recién nacido,pensemos en qué debemos hacer para contribuir a la felicidad de nuestra pareja y viceversa. Para ello, es necesario que además de organizarnos para la llegada del bebé,  dediquemos un tiempo a atender las necesidades de la otra persona, así como que él esté atento a las nuestras.

pareja-embarazada

Para que la pareja funcione durante este proceso de transformación a futuros padres, es necesario que durante los meses de gestación no olvidemos que estamos juntos porque nos queremos. Es una época en la que nos afecta todo por los cambios hormonales, tenemos abundantes altos y bajos y debemos ser conscientes que la paciencia es una cualidad importante que hay que saber conservar para no perder los nervios. Es necesario coger aire y tratar de disfrutar: ir al cine, salir a cenar, dar un paseo, reservar tiempo para estar solos -que nos faltará cuando nazca el bebé- y no dejar de disfrutar de nuestro tiempo libre con la pareja. Planear actividades juntos nos reforzará.

Por otro lado, también es importante que ambos nos ayudemos en todo momento, que tengamos en cuenta las necesidades del otro y que no entremos en enfrentamientos que hagan que nos llevemos un disgusto innecesario. Los egoísmos o los victimismos no nos llevarán a ninguna parte.  De lo contrario, tener una relación amorosa sólida ayudará a que nuestro bebé nazca en una familia unida y la feliz.

Imagen: Pinterest  / embarazo.taconeras

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *