Consejos para las horas previas al parto

Si hay un momento clave en el embarazo que a toda mujer le preocupa – sea primeriza o no- es el parto. Aunque cuando ya se haya pasado por este trance una vez y que en el momento no sea tan difícil, sí que es cierto que a todas las embarazadas les causa cierta preocupación.

Es necesario que antes de que llegue ese instante, sobre todo si nunca nos hemos enfrenado al momento de dar a luz, tengamos claro qué debemos hacer antes de que llegue al mundo el nuevo miembro de la familia. Por la salud del bebé, para que el alumbramiento vaya lo mejor posible, y por supuesto, por Nosotras mismas. Tomad nota de todo aquello que hay que tener en cuenta.

embarazada-antes-parto

El primero de ellos es el hecho de que aunque es evidente que es una situación de tensión y de agobio, acentuar el drama sólo puede hacer que perdamos aún más los nervios y lo pasemos realmente mal. Es evidente que no podemos modificar el dolor y tampoco que sea algo completamente nuevo si somos primerizas. Por eso no recomendamos acentuar el dramatismo porqué el proceso va hacerse aún más difícil y no nos llevará a buen término. Será importante entonces, tratar de mantener la calma y estar lo más relajada posible durante el tiempo previo al parto. Esto será algo fundamental. 

Por otra parte, también tenemos que esforzarnos para tener fortaleza mental, y darnos mensajes positivos a Nosotras mismas en todo momento. Mantener la mente en blanco, visualizar que todo va a ir a la perfección y tratar de seguir las indicaciones tanto de los profesionales sanitarios como de la persona que nos acompañe en este momento tan crucial. Seguir nuestro instinto y no perder los papeles nos ayudará a que todo vaya según lo previsto.

Imagen: Imagui

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *