¿Cómo podemos contribuir al desarrollo de nuestro bebé?

Desde siempre, nuestro deseo como madres es entender a nuestro bebé y hacer lo necesario para facilitar su adaptación al nuevo mundo. Es difícil ver a través de los ojos de nuestro hijo, pero podemos saber cómo contribuir para que crezca y se desarrolle en un entorno favorable. Las continuas atenciones y las manifestaciones de cariño que les damos, como los besos, las caricias y los mimos son esenciales porqué estimulan su inteligencia y le permiten descubrir el mundo mediante esta bonita interacción. Pero hay algo más que debemos considerar los padres.

Durante el primer año de vida es fundamental poner al alcance nuestro hijo las herramientas necesarias para facilitar su adaptación al nuevo entorno y fomentar su desarrollo psíquico, físico y social. Para ello, dada la complejidad de hacerle entender mediante palabras, debemos considerar ‘el juego’ como una herramienta básica para fomentar este proceso de cambio.

Jugando, el bebé experimenta, interactúa y aprende a desenvolverse en el entorno. Esto sucede tanto con el juego individualizado como con el juego colectivo -mediante la interacción con nosotros y con otros niños. Mediante el juego el bebé adquiere y desarrolla las habilidades y las aptitudes necesarias para desenvolverse con autonomía. Como todas la madres, el objetivo es que crezca fuerte, sano, curioso y espabilado.

Cuando ya tenemos claro que ‘el juego’ es la herramienta básica de desarrollo de nuestro bebé, nos viene a la mente una pregunta ¿Qué tipo de juego es el más adecuado? Para responderla podemos dejarnos guiar por la intuición, dejarnos aconsejar por un psicopedagogo o directamente ir a una casa especializada en juguetes para el desarrollo y dejarnos asesorar por profesionales del sector.

Hay que tener en cuenta que los niños crecen muy rápido, y del mismo modo que hay que renovarle el armario cada mes, los juguetes también hay que irlos cambiando en función de la edad y el momento. Es posible que andemos un poco perdidas con el tema porqué no sabemos qué necesita el niño, ni dónde acudir a comprar los juguetes.

Nosotras recomendamos una casa que actualmente lleva más de 80 años especializándose en juguetes para el desarrollo de los niños: Fisher Price. Ellos te asesoran mejor que nadie sobre qué juguetes son los más apropiados para tu bebé en función de la edad que tienen y sus necesidades. Vamos, una apuesta para la seguridad del ‘pequeño’ pero también para nuestra tranquilidad como padres.

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *