Cómo no agobiarte en el embarazo y disfrutar del momento

¡Felicidades futura mamá! El “predictor” o tus análisis médicos acaban de decirte que sí, que vas a disfrutar de la experiencia de la maternidad. Serán nueve meses -realmente, casi diez- hasta que tengas a tu bebé en brazos. Desde este momento recorrerán tu mente un montón de dudas sobre todo lo que está ocurriendo dentro de tu cuerpo, sobre todo si eres primeriza. Puede que seas una persona tranquila y no sufras ningún tipo de angustia durante el embarazo. Si no es tu caso, te dejamos una serie de consejos para no agobiarte en durante el proceso de gestación y conseguir disfrutar de tu “barriguita” y de este momento tan especial.

 

 

  • No escuches a todo el mundo. No nos referimos a que ‘pases’ de los consejos, pero sí a que los filtres. Tu propia madre, la de tu pareja, hermanas, amigas, compañeras… las que han experimentado embarazos querrán aconsejarte, y eso puede hacerte dudar aún más. Como todo en esta vida, hasta el embarazo y su proceso es relativo. Pregunta tus dudas a la persona profesional que lleve tu embarazo y déjate guiar por tu instinto.
  • No investigues demasiado. Está bien que leas durante el embarazo sobre lo que acontece dentro de ti, pero no te pierdas en foros de Internet, blogs, no ‘googlees’ cada uno de tus síntomas… La “sobreinvestigación” en canales poco fiables puede provocarte una ansiedad que, desde luego, no necesitas.
  • Déjate llevar. Este es un momento muy bonito y la vida ya se encarga ella sola de poner piedras en el camino. Pase lo que pase a tu alrededor durante el embarazo, intenta dejar un tiempo cada día únicamente para ti y tu bebé, para acariciar tu abdomen y relajarte, para imaginar tu futuro más próximo y conectar con el milagro que sucede en tu interior.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *