Cómo mejorar la alimentación de los niños

Si hay algo que nos preocupa a la hora de criar a nuestros niños es su alimentación, que siempre quisiéramos que fuera mejor de lo que es. Nos preocupa que los niños crezcan sanos y fuertes y, por eso, intentamos que la comida que ingieren no favorezca el sobrepeso desde pequeños.  Vamos, que coman lo que realmente necesitan para desarrollarse.

La obesidad se está convirtiendo en un verdadero problema entre niños que cada vez son más sedentarios y comen la famosa ‘comida basura’. Por eso, es importante que los padres seamos conscientes de este problema, y que seamos capaces de convertirnos en un buen modelo para nuestros hijos.

alimentacion_niños

Recientes estudios médicos han demostrado que los padres deben ser el modelo de conducta que haga que los niños se muevan más y coman alimentos saludables. Para conseguir esto, es una buena idea limitar la cantidad de alimentos insanos que hay en casa – así no habrá discusiones con los pequeños por posibles tentaciones-  y comer en familia tantas veces como podamos. Está comprobado que comer con los padres, reduce las posibilidades de que los niños y jóvenes adquieran conductas de riesgo con la comida.

Asimismo, también es esencial estimularles a moverse, apuntándolos a alguna actividad extra escolar como fútbol, básquet, natación o baile.Eso si, sin abusar ni limitar su tiempo para sus juegos. Por otro lado, algo muy importante también es limitar a menos de 2 horas diarias el tiempo que los pequeños dedican a ver televisión, jugar a videojuegos o a navegar por Internet.

Evidentemente,conseguiremos mucho más éxito en estos dos objetivos si somos un modelo de comportamiento para los niños, ya que si somos personas conscientes con nuestra salud, también seremos capaces de motivar a nuestros hijos a que lo sean por imitación. 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *