Cómo mantenerse en forma durante el embarazo

El embarazo es una etapa en la que las futuras madres desean cuidarse al máximo, pero en muchas ocasiones es difícil hacerlo, ya que se sienten pesadas y tienen miedo a hacer algo que resulte perjudicial para el feto. Lo primero que hay que hacer es consultar al médico siempre, ya que cada embarazo es diferente, y no todas las madres pueden hacer deporte. Si lo permite, os dirá que realicéis deportes suaves, de intensidad moderada, y en los que no haya impacto. Os contamos algunos de los más recomendados para esta etapa:

  • La natación es uno de los mejores deportes para el embarazo. No supone ningún impacto en las articulaciones, y además es un descanso para la espalda, los lumbares y la zona pélvica, que sufren en este periodo. Podréis ejercitar las piernas y la espalda, para no sufrir problemas o dolores en los últimos meses. Además, activa mucho la circulación y ayuda a bajar la hinchazón en piernas.
  • Caminar es otro de los deportes recomendados. Es sencillo y se puede hacer a cualquier hora del día. Solamente hay que asegurarse de llevar ropa cómoda y unas buenas zapatillas, a ser posible de un número más del habitual, ya que los pies se hinchan y puede haber rozaduras incómodas. También deben tener una buena amortiguación para evitar el impacto en las rodillas, ya que hemos aumentado de peso e influye.

Por otro lado, para mejorar la musculatura, están muy de moda el yoga y el pilates para embarazadas. No pueden realizar todos los ejercicios de los métodos tradicionales, pero se adaptan las disciplinas para que les saquen el mayor partido posible. En muchas ocasiones se utiliza la pelota suiza, la cual ayuda a descargar la zona lumbar, relajando a la madre. Son muy buenas para fortalecer el suelo pélvico, algo que ayuda muchísimo en el parto, y también la espalda.

En esta etapa siempre hay que evitar deportes como las pesas, correr, el buceo o cualquier otra disciplina que suponga el riesgo de golpes o caídas. Lo fundamental es hacer ejercicio moderado y sin riesgos.

Imagen: holmesplace

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *