¿Cómo escoger el nombre del bebé? Consejos prácticos

Cuidado a la hora de poner el nombre a tu bebé, una mala elección puede condenar al pequeño de por vida. Aunque esté de moda los nombres ‘curiosos’ sigue nuestros consejos y no te arrepientas.

‘Apple’, ‘Ireland’, ‘Brooklyn’ ‘Romeo’, ‘Bluebell Madonna’ son algunos de los inexplicables nombres de los hijos de los famosos. No sabemos qué es lo que les ha llevado a condenar de por vida a sus pequeños de esta manera, pero lo que está claro, es que la elección del nombre del bebé no puede verse sujeto a ninguna moda.

El nombre es la parte de identidad de la persona, y por ello, para su elección es bueno tener en cuenta los siguientes factores para dar con el nombre perfecto y no pifiarla de por vida.

Así pues, a la hora de buscar el nombre del bebé, ten en cuenta los siguientes consejos que te explicamos a continuación.

Da con el nombre perfecto. Imagen de Chloé
  • Como suena

Aunque parezca una chorrada, puede darse que el nombre por si solo te encante pero cuando se junta con el apellido ¡Qué horror! Para evitar sorpresas, haz las pruebas de los nombres con los apellidos y recuerda que los nombre largos encajan con los apellidos cortos y al revés.

  • Originalidad

Una cosa es que quieras ser original y dar con un nombre único y otra muy distinta es ponerle cualquier locura como hacen los famosos. Debes tener en cuenta, que aquellos nombres impronunciables solo condicionarán al bebé.

Elige bien el nombre del bebe. Imagen de Timberland
  • Como su abuelo

Hay familias en las que con tal de seguir la tradición se pone el mismo nombre del padre, del abuelo, del tío… Ahora bien, a menos que sea un nombre actual, ten en cuenta que hay nombres de otras épocas que no favorecerán en absoluto al bebé o ¿A caso te gustaría llamarlo Fulgencio?

  • ¿Qué significan?

Otro dato importante es saber el significado que se esconde tras el nombre. No te quedes en el primer nivel del nombre, aunque te encante puede que el significado que esconde no sea de tu agrado. Así pues infórmate bien antes de elegirlo.

  • Traducción

Hay nombres que tienen traducción por ejemplo del catalán al castellano. En estos casos, asegúrate de cual es su traducción para no llevarte sorpresas a posteriori cuando alguien llame a tu hijo Alejandro cuando en realidad le habías puesto ‘Álex’.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *