Clases dirigidas: ¿buena idea para ayudar a mi hijo?

El camino del aprendizaje escolar no siempre es sencillo y es que son muchos los factores que están en juego para hacer que tu pequeño vea los deberes como una verdadera oportunidad de conocimiento y no como algo agobiante.

Está claro que cada niño tiene su propia personalidad: algunos disfrutan con las tareas de casa, se sienten a gusto resolviendo los problemas y superando los retos, sin embargo otros encuentran mucho más difícil la posibilidad de concentrar su atención en la actividad y conseguir llevarla a cabo hasta el final.

La presencia de los padres durante el proceso es de gran importancia, pues los niños deben sentirse atendidos y acompañados en el camino escolar. Pero para los adultos tampoco es sencillo, y es que a pesar de la energía y los deseos de ayudarlos no siempre es posible, ya sea por horario o por desconocimiento de las formas adecuadas para hacerlo.

El primer paso para saber si el peque debe contar con un refuerzo extra a través de tareas dirigidas es observar su actitud frente a los deberes, si luce apático, disperso, si evade el tema de hacer sus tareas, si no se siente motivado, presenta dificultad para leer o retener la información lo mejor es acudir a una ayuda de más.

Hablar con los profesores de tu hijo es también una buena forma de saber exactamente cuáles son los puntos débiles de su desempeño en el día a día, esto podría darte luces de los caminos que hay que tomar para hacer que la experiencia represente un inicio hacia el camino del aprendizaje.

Las clases dirigidas son una buena forma de ofrecerle otra vía al niño para que consiga superar sus miedos y se vuelva mucho más seguro respecto a los deberes, además podrá socializar con otros de su edad en un ambiente diferente al de la escuela y conocer así nuevas personas.

Da este paso si lo crees necesario pero siempre manteniéndote a su lado para apoyarlo en casa e impulsarlo hacia un camino en el que se sienta mucho más seguro y feliz.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *