Beneficios del yoga para bebés y mamás

El yoga está cada vez más extendido gracias a sus beneficios mentales y físicos. Esta es una de las actividades físicas más populares entre las mujeres embarazadas, muchas lo practican y siguen haciendo yoga con sus bebés. Si nunca has practicado yoga, puedes empezar a hacerlo después del embarazo para que así te inicies en una actividad física que puedes experimentar junto al peque.

Si has tenido parto vaginal, puedes comenzar a practicar yoga después de las cuatro semanas, y si has sufrido una cesárea, lo más adecuado es esperar al menos diez semanas. Puedes ver vídeos en Internet para hacer yoga de intensidad suave o también puedes ir a clases donde se realicen ejercicios de yoga para que recuperes tu cuerpo después del parto. Las clases de yoga se inspiran principalmente en respiración, trabajo del suelo pélvico, relajación, y gimnasia abdominal.

yoga_bebes_2

El yoga crea un lazo de unión entre el bebé y la madre, además, ambos estarán más relajados y se incentiva la práctica de hábitos saludables en toda la familia. En el yoga para bebés se practican algunas posturas y respiraciones tanto para el bebé como para la madre. Se enseña a ambos a meditar y relajarse a la misma vez.

Nosotras recomendamos empezar a ir a las clases de yoga cuando los peques tengan dos meses. Aunque puedes hacerlo en la intimidad de tu hogar desde el nacimiento utilizando un fular. Las madres son las que hacen los movimientos a los niños menores de un año, a partir de esa edad, el niño se convierte en un ente más activo y a partir de los tres años puede asistir a clases especiales para peques.

yoga_bebe

En las clases de yoga para bebés y mamás, los peques aprenden desde ‘pequeñitos’ las técnicas para llevar una vida saludable. Además, puede disfrutar del contacto con su madre en total relajación. El yoga favorece el desarrollo corporal del bebé, y lo enseña a manejar su propio cuerpo, además de coordinarse.

Mientras que la madre no tendrá que separarse mientras practica yoga, se recuperará físicamente del parto, realizará actividades en conjunto lo que fomentará los lazos de unión y se podrá vivir una vida equilibrada. ¿Te animas a practicar yoga?

Imágenes: clanacion/Pinterest/bebepostnatal/masvidareproduccion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *