Bebés: La importancia de poner vacunas

Como madres, tenemos que velar por la salud de nuestros bebés. No es un secreto para nadie que las vacunas son uno de los avances más importantes del mundo de la medicina. Es por ello que si sois madres, conozcáis la importancia de seguir religiosamente el calendario de vacunación que establezca el pediatra de vuestros bebés. No vacunar a los niños o los bebés puede afectar gravemente su salud y se pone en riesgo su sistema inmunológico. 

Cuando se recibe la vacuna, el líquido que se introduce al cuerpo fomenta la producción de anticuerpos contra lo virus, haciendo que los niño desarrollen microorganismos que los ayuden a defenderse y a contar con inmunidad. Si tenéis algunas dudas, lo mejor es hablar con el pediatra, debido a que hay vacunas que se tienen que poner cada cierto tiempo o algunas se aplican una sola vez.

vacunas

Los bebés desde que nacen hasta que tienen 6 años tienen un sistema inmunológico más sensible, lo que hace que puedan enfermarse, acumular bacterias y virus, etc. Es por ello que la vacunación es tan importante, para protegerlo de enfermedades comunes que se presentan en la infancia, que si las contraen pueden afectar seriamente su salud.

Las vacunas son la alternativa más segura para proteger a los peques de enfermedades como la varicela, el sarampión, el rotavirus, la rubeola, el neumococo, entre otras enfermedades, al igual que la tosferina, la poliomelitis o la difteria. Las vacunas además de proteger a los niños, evitan que los virus se propaguen y puedan enfermar a los demás de su entorno.

Aunque algunos padres optan por no vacunar a sus hijos, esto es muy peligroso, debido a que no hay pruebas científicas que avalen los posibles daños de las vacunas, así que la vacunación sigue siendo la única vía de prevención de enfermedades infantiles que en algunos casos podrían causar la muerte o consecuencias muy severas.

Imágenes: infofueguina/tvnotas

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *