Bebé: Todo lo que debes saber para bañarlo

El baño del bebé significa una estupenda oportunidad para transmitirle a tu hijo sensación de bienestar, confianza, y amor al estar en contacto directo con su piel, reforzando el vínculo afectivo. El agua cálida relaja y agrada al bebé, es muy recomendable hacerlo todos los días a la misma hora, un buen momento es antes de cenar, lo ayudará a tener un descanso reparador.

Consejos para el baño de tu bebé

  • Escoger el lugar adecuado: Lo ideal es una bañera especial para bebés facilita mucho tu tarea y no corre ningún riesgo. También puedes utilizar la pila de la cocina si el bebé es muy pequeño, porque la bañera de adultos es un lugar muy incómodo y no puedes tener el total control sobre el bebé.
  • Postura: Es fundamental colocar la bañera en un sitio alto, en el que puedas estar de pie, de esa manera tendrás más control sobre el pequeño, y además evitaras dolor de espalda.

  • Prepara todos los artículos: Debe tener todo al alcance de tu mano, jabón, toalla, un pañal limpio, la ropa que le vas a poner. Asegúrate que la temperatura del baño sea la correcta para que no pase frío.
  • El agua de la bañera: Debe tener de 5 a 7 centímetros de agua tibia, debes asegurar la temperatura alrededor de 30 a 32 grados centígrados para que el bebé no sienta frío ni mucho calor.
  • Inicia el baño: Enjabónalo con mucho cuidado porque se vuelve muy resbaladizo, debes sujetarlo muy firme y esparcir el jabón con tu mano. Utiliza un jabón especial para bebés para evitar resecar la pieles muy delicada y sensible.
  • Enjuaga y seca al niño: Enjuágalo muy bien con abundante agua puedes utilizar toallitas para evitar que queden restos de jabón en su cuerpo. Sécalo con una toalla suave y revisa todos los pliegues para que no quede humedad. Vístelo inmediatamente para que no tome frío.


Es importante que le hables y le sonrías mientras le bañas, para que el baño le resulte una rutina divertida y un momento para disfrutar y estar en contacto con su mamá o papá.

Imágenes: Bekia padres, Cuidado infantil, Salud 180.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *